elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Educación lamenta que la Conselleria de Educación no haya tenido en cuenta la petición de zona única en la campaña de escolarización

    El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, lamenta que la Conselleria de Educación no haya hecho caso a la petición que realizó el Consejo Escolar Municipal de Crevillent con el fin de mantener la zona única en la campaña de escolarización , así que en nuestro municipio se volverá a tener en cuenta las zonas de influencia a la hora de asignar colegio.

    En el último Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado martes 27 de abril, se expuso el posicionamiento de la Conselleria de Educación ante la solicitud de mantener el distrito único en Crevillent. Según Sánchez, se ha tenido conocimiento de que no aceptaban la zona única, a través de la inspección educativa ,a escasos días del límite marcado para la publicación de las zonas de influencia.

    El Consejo Escolar ante la determinación de la Conselleria de no aprobar la solicitud de zona única para la localidad de Crevillent, y por lo tanto existan zonas de influencia, adoptó finalmente la postura de poner en marcha el anterior mapa escolar distribuido en tres áreas.

    El concejal de Educación indica que en el Decreto que regula el proceso de admisión (Decreto 40/2016 de 15 de Abril), define claramente que la decisión se adoptaría oído el pronunciamiento del Consejo Escolar Municipal, pero en cambio no ha sido así y la Conselleria de Educación ha hecho caso omiso del acuerdo . Por lo tanto, para el próximo curso escolar, se volverá a las tres zonas de influencia en nuestra localidad para determinar los centros educativos que han de ser solicitados por los padres de los escolares de Crevillent.

    Subir