elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de guitarra, solfeo, canto y piano ofrecerán un concierto benéfico

    Las escuelas municipales de guitarra y de canto, solfeo y piano de Crevillent participan en la III Edición de “Da la Nota por Solidaridad” promovido por la ONG Save de Children.

    Los alumnos de guitarra, solfeo, canto y piano ofrecerán un concierto a beneficio de los niños de Níger, uno de los países más pobres del mundo.

    La ONG SAVE DE CHILDREN trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, y que lucha por un mundo más justo para los niños y niñas. Esta ONG cuenta con organizaciones nacionales en 29 países y está presente con programas de ayuda en más de 100 países.

    Con respecto a esta iniciativa la concejal de cultura informaba que a finales del pasado año se recibió la propuesta de esta ONG para participar en la III Edición de “Da la Nota por Solidaridad” en la que se invita a los chicos y chicas a ofrecer sus conocimientos musicales en un festival cuya recaudación mediante las entradas, invitaciones a la solidaridad, se destinarán a cuidados médicos y nutricionales de niños de Níger.

    La edil afirmaba que “consideramos que es un proyecto interesante en el cual debíamos participar implicando a los alumnos y alumnas de nuestras escuelas municipales. Es un modo de desarrollar un espíritu crítico de la situación del mundo adquiriendo una conciencia solidaria con los más necesitados".

    Además la participación en esta iniciativa va a servir como experiencia para valorar de forma positiva nuestra situación aunque de crisis, como una situación positiva con respecto a estos países tan desfavorecidos.

    El profesor de la Escuela Municipal de Guitarra, Agustín Santacruz, responsable de la organización del acto afirmaba que los alumnos y alumnas están muy interesados y preparan con mucha ilusión la audición.

    El concierto será este próximo jueves día 28 de mayo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. La entrada invitación a la solidaridad es de 2 € y se podrá adquirir en las escuelas municipales o en la propia Casa de Cultura antes de comenzar el acto.

    Subir