elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes comienzan las obras del colector pluvial en la calle Corazón de Jesús

    El próximo lunes se iniciarán las obras de construcción del colector de aguas pluviales en calle Corazón de Jesús. El concejal de Obras Manuel Moya ha recordado que este colector enlazará con el ya construido de Virgen de La Salud, completando la capacidad de drenaje de agua en la zona. El colector tendrá una longitud de 214 metros lineales, de 630 milímetros de diámetro, de pvc y se instalarán rejillas de captación en las intersecciones de las calles e imbornales en distintos puntos del recorrido .

    Una vez instalado el colector, se asfaltará la totalidad de las calles y con la ejecución se sustituirán 87 metros lineales de tubería de saneamiento en el tramo comprendido entre las calles Francisco Candela y Augusto Aznar.

    Las obras las realizarán la empresa Geosa por un importe de 125.000 € y tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

    El próximo lunes se iniciarán las obras y el primer punto de actuación es el cruce en las calles Corazón de Jesús con Avenida Santo Tomás. Como consecuencia de esta actuación que consiste en abrir una zanja para la instalación del colector, se modificará el tráfico rodado, teniendo que desviar el tráfico provisionalmente de calle Santo Tomás, a la altura de la calle Ruiz Gasch, se continuará por calle San Pedro y la Plaza de España para enlazar con calle Crevillentinos Ausentes. Si el vehículo quiere acceder al centro de la población, desde Crevillentinos Ausentes, subirá por la calle Don Alarico y girará a la izquierda por la calle Augusto Aznar, incorporándose de nuevo a la calle Corazón de Jesús.

    Esta primera fase de desvío del tráfico durará una semana aproximadamente y en la segunda fase no hará falta ya desviar el tráfico por la calle Ruiz Gasch, San Pedro, etc, pues directamente se accederá a la calle Don Alarico.

    El Concejal de Obras y Tráfico Manuel Moya ha pedido a todos los conductores , pero sobre todo a los vecinos de la zona que se verán directamente afectados por las obras, que disculpen las molestias que se ocasionarán durante 3 meses, tiempo en que durarán los trabajos, sabiendo también que cuando finalicen , toda la problemática de escorrentías de lluvias se solucionarán en gran medida en las calles Corazón de Jesús, desde la Plaza de la Constitución, donde se instaló un tubo de recogida de pluviales para conectarlo a este colector, evitando levantar la calle recientemente urbanizada. También recogerá las aguas de las calles Francisco Candela, José Manuel Magro, Estanco y Al Shafra, donde se solucionarán los problemas de acumulación de aguas que en muchas ocasiones invaden las aceras.

    Subir