elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja inicia la campaña ‘En verano quiérete mucho’ para disfrutar del sol con mucha salud

Cruz Roja inicia la campaña ‘En verano quiérete mucho’ para disfrutar del sol con mucha salud
  • La campaña cuenta con una mesa informativa en el mercadillo y anuncios en televisión e Internet

El voluntariado de Cruz Roja Crevillent han informado este viernes a los crevillentinos y crevillentinas sobre las recomendaciones a seguir para disfrutar de un verano con sol y salud, actividad enmarcada en la campaña de prevención de la ola de calor ‘En verano quiérete mucho’.

Para ello, la Asamblea Local de Cruz Roja de Crevillent ha dispuesto una mesa informativa a la entrada del mercadillo de los viernes en la rambla, donde se han repartido vasos de agua y octavillas con consejos para enfrentarse a una ola de calor, como el beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína, comer abundantes frutas y verduras, y usar ropa ligera y de color claro.

La lista se completa con la recomendación de evitar las actividades en horario de temperaturas altas, vigilar que los niños y ancianos tomen líquidos sobre todo si están solos o enfermos y no olvidar la protección solar. El folleto cuenta, además, con una descripción de los síntomas de un golpe de calor, así como con las pautas para actuar frente a él.

El voluntariado de la institución humanitaria ha repartido estos folletos a los crevillentinos y crevillentinas, quienes también han recibido información sobre las recomendaciones a seguir este verano para todas aquellas personas que se desplacen en coche.

No consumir ni alcohol ni drogas, pararse cada 2 horas o 200 kilómetros, mantener la distancia de seguridad, no utilizar el teléfono móvil y ponerse el casco, si se va en moto, son algunos de los consejos básicos de la campaña ‘En la carretera quiérete mucho’.

Anuncios en televisión e Internet
Asimismo, este año la Asamblea Local de Cruz Roja ha realizado, con la colaboración de Telecrevillent, dos anuncios, en los que se explican también las recomendaciones básicas para disfrutar de un verano con sol y mucha salud.

En ellos han participado el voluntariado de la institución humanitaria, usuarias del servicio de asistencia domiciliaria y de Cruz Roja Juventud, así como alumnos del curso de valenciano para inmigrantes.

Todo ello con el objetivo de ofrecer a la población de Crevillent las pautas básicas a seguir durante estas semanas de temperaturas elevadas y disfrutar, así, de un verano con sol y mucha salud.

Subir