elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent no necesita acogerse al plan del Gobierno para pagar a proveedores

    El Ayuntamiento de Crevillent no ha necesitado acogerse al plan del Gobierno de España para sanear la economía municipal y solucionar el problema de la morosidad de los consistorios, que afecta también a la continuidad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a las que se les adeuda mucho dinero.

    Ayer jueves 15 de marzo venció el plazo del Decreto Ley que dictó el gobierno de la Nación que daba poderes y obligaba a los interventores de las administraciones locales y diputaciones, a hacer públicas las facturas pendientes de pago a los proveedores. Una medida que pretende dotar de liquidez a los consistorios, con el objetivo de sanear la economía municipal.

    El pasado jueves el interventor del Ayuntamiento de Crevillent intentó emitir el certificado de que a fecha de 31 de diciembre de 2011 el Consistorio no debe ni una sola factura , pero la aplicación informática del Ministerio de Hacienda sólo está preparada para detallar las facturas pendientes telemáticamente , así que no fue posible porque no se adeudan facturas.

    El Alcalde ha señalado que “todos los suministros y servicios contratados por el Ayuntamiento están pagados y no existe por lo tanto deuda alguna con ningún proveedor”.

    La primera autoridad indicó que los crevillentinos tienen que mirar con orgullo a nuestro ayuntamiento porque tienen una administración económica y una dirección política muy transparente y eficaz desde que gobierna el PP. “Hoy la novedad es que un municipio como el de Crevillent no deba nada y que haya sabido mantener un alto nivel de servicios, con más infraestructuras que otros ayuntamientos. Mientras que los ayuntamientos que han tenido más recursos y ahora tienen más deuda, no disponen de más infraestructuras que nosotros” .

    Asencio confesaba sentirse orgulloso de la gestión municipal del grupo de gobierno y de los funcionarios que han colaborado con la gestión política impulsada . “ Gracias a esa buena interrelación entre el ejecutivo municipal y los funcionarios se han atendido las demandas ciudadanas sin generar situaciones de endeudamiento con impago de facturas”.

    Finalmente el Alcalde pedía a los que se dedicaban en años anteriores a decir que era falso el superávit del Ayuntamiento, o que si éste existía se gastara , reconsideren sus críticas infundadas y demagógicas. “Que sepan que están en un ayuntamiento que ha hecho las cosas muy bien en estos años”, aseveró Asencio.

    Subir