elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concedida subvencion a la oficina municipal del consumidor

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Crevillent, es un servicio gratuito para los ciudadanos de la localidad que nos permite reclamar frente a cualquier situación de indefensión por parte de los consumidores en cualquier tipo de compra o adquisición realizada frente a cualquier empresa o entidad bancaria. Según ha explicado el Concejal de Consumo Juan Carlos Penalva, durante los ya 9 años de funcionamiento de la OMIC el crecimiento en el número de consultas y reclamaciones realizadas cada año ha venido aumentando con una media del 30% anual, situándose en el año 2010 por encima de las 1500 consultas.

    La Conselleria de Industria, Innovación y Comercio tiene creada en toda la Comunidad Valenciana una red de OMICS, que entre otras permite un contacto estrecho entre las administraciones para diversos temas relacionados con el consumo. Durante el año 2010 la Concejalía de Sanidad y Consumo pasó con éxito el procedimiento de acreditación oficial de OMIC adscrita a la Conselleria de Industria, Innovación y Comercio. Tras esa acreditación, nuestra OMIC ha accedido nuevamente a las subvenciones que anualmente se ofertan. Penalva ha anunciado que para la anualidad 2011 la OMIC de Crevillent , ha recibido una subvención global de 4.480 euros, de ellos 2.836 € van destinados a los gastos corrientes generados por el funcionamiento de la misma, mientas que 1.643 euros, se destinan a gastos de inversión para la mejora de la OMIC.

    Juan Carlos Penalva ha señalado que muestra OMIC, ya acreditada oficialmente en la red oficial de OMICs de la Comunidad Valenciana ha obtenido una subvención para el ejercicio 2011, de la Conselleria de Industria, Innovación y Comercio de aproximadamente 4.500 € para su desarrollo y mejora en la atención a los ciudadanos de Crevillent.

    Subir