elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzas las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local

    Se han iniciado las obras de la nueva sede de la Policía Local. Es un proyecto para la construcción de un edificio que sirva de manera definitiva para los servicios de la Policía Local.

    Ha habido varios cambios de ubicación de las dependencias policiales, el último en el año 1998, gobernando el PP se hizo un traslado del retén existente en los bajos comerciales del edificio situado frente al Ayuntamiento, donde ahora está el Juzgado de Paz, al edificio en C/ Vall y Llavador, antiguas Escuelas Nuevas. El traslado a estas Escuelas Nuevas era por el insuficiente espacio en el local de la c/. Mayor.

    Con la ampliación de la plantilla de policías, era necesario abordar la ampliación de las dependencias policiales y ante la falta de más espacio en las actuales dependencias, es por lo que damos otro paso, que entendemos es definitivo, al trasladar el retén al Polígono I-4, de la Estación, a una nave que además del retén municipal mucho más amplio, tendrá un depósito de vehículos, que ya está funcionando como tal . Con ello se consigue centralizar los dos espacios, el retén y el depósito de vehículos.

    El proyecto consiste en la construcción de las oficinas y demás salas necesarias para los servicios policiales.

    El resto de la nave y patios se dedicarán a depósito de vehículos y dos  almacenes para usos municipales con especiales medidas de seguridad.

    La parcela tiene una superficie de 5078 m2 en los que hay una nave de 2398 m2 y una zona cubierta de 867 m2.

    Hay que recordar que esta nave es de propiedad municipal como consecuencia de la cesión por los acuerdos para la urbanización del residencial-comercial denominado R-10 “El Pinar”. Los acuerdos también contemplaban el acondicionamiento de la nave por valor de 500.000 €, además del valor de la nave cedida.

    El deambular de la sede de la Policía Local termina con la realización de estas magníficas instalaciones que se han iniciado. La nueva sede de la Policía Local en estas amplias dependencias ofrecerán un mejor servicio a los crevillentinos. Unas dependencias de gran calidad, bien situadas, con todas las necesidades de la plantilla cubiertas, es  la mejor base para que el servicio policial se desarrolle acorde también con las necesidades de nuestra población.

    El proyecto contempla las demoliciones necesarias y la rehabilitación de la nave industrial, construyendo en planta baja varios despachos administrativos, sala de atención al público, vestuarios, comedor, sala de reuniones, gimnasio y en planta piso habrán dos salas sin uso específico. Todo ello forma parte de la ejecución de la 1ª fase de este proyecto de construcción, más adelante habrá una 2ª fase que completará la rehabilitación del resto de la nave para dependencias municipales.

    En concreto, la nueva sede de la Policía Local ocupará una superficie construida de 814 m2.

    El plazo de ejecución es de 6 meses y la empresa NEO CONSTRUCCIÓN es la que está ejecutando las obras.

    Subir