elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los arquitectos ya estudian el proyecto de comedor y 3 aulas adicionales en el Primo de Rivera

    Los arquitectos contratados por la Conselleria de Educación ven viable la construcción de un comedor escolar en uno de los pabellones del Colegio Público Primo de Rivera y  la realización de 2 ó 3 aulas de usos múltiples en el patio intermedio del centro. El pasado viernes, el Alcalde César Augusto  junto al concejal de Educación Francisco Soler, la directora del centro Mª Sol Pastor  y los arquitectos Leopoldo Cortejoso y José Ignacio Casar,  visitaron el colegio Público Primo de Rivera para comprobar sobre el terreno las posibilidades técnicas de construcción del  comedor escolar y unas aulas de usos múltiples. En un estudio técnico previo de la Conselleria de Educación, se estima el coste de las obras en 600.000 €, aunque la cifra podrá variar al alza o a la baja una vez se redacten los proyectos, y cuyo importe ha servido de base para el encargo técnico del proyecto de redacción.

    Según el Alcalde, los arquitectos se llevaron una buena impresión tras visitar el colegio, porque los espacios son apropiados para ubicar el comedor y las aulas de uso múltiple y constataron  técnicamente las  posibilidades para la redacción de los proyectos. Asencio indicó que estos arquitectos son muy experimentados  y se les ha encargado también el proyecto del Instituto Clara Campoamor de Elche, por lo que estarán cerca y podrán ser ágiles en el proyecto del colegio Primo de Rivera.

    La única cuestión que se planteó de espacios por parte de los técnicos, es en el patio intermedio del Colegio Primo de Rivera donde tienen dudas de si podrán caber 2 ó 3 aulas de usos múltiples ya que necesitan construir sobre el vallado del centro que colinda con  una propiedad. Para ello, según explicó el Alcalde, se va a pedir autorización a los  propietarios porque la ley obliga a mantener una distancia del propietario colindante cuando se construye de  3 metros. Si el propietario autoriza a construir desde la misma línea del vallado, sin tener que retranquear el edificio, se podrían construir 3 aulas de usos múltiple, pero en caso contrario, si se tuviera que hacer el retranqueo desde la línea del vallado , habría menos superficie útil en el patio y dificultaría la construcción incluso de las 2 aulas, perdiéndose de entrada 1 aula.

    Desde el Ayuntamiento se van a mantener unas conversaciones con los propietarios colindantes mientras que por su parte los arquitectos van a comenzar a concretar las obras del comedor en el edificio escolar de arriba.

    Por otro lado, el Alcalde ha informado que el arquitecto contratado por la Conselleria de Educación para redactar el proyecto del pabellón-gimnasio en el colegio Francisco Candela, ha terminado el proyecto básico de obra y se lo ha entregado ya a la Conselleria , con un coste de 279.871,32 €. Ahora se tiene que supervisar el proyecto, presupuestar la obra, y  pedir la licencia de obras al Ayuntamiento. Una vez se cumplan estos trámites se aprobará  el proyecto definitivo de ejecución de obras y saldrá a concurso y adjudicación para que comiencen las obras.

    Respecto a las obras del comedor escolar en el colegio Miguel Hernández siguen su curso una vez que el Ayuntamiento ya concedió la licencia de obras y ahora está en la fase de redacción el proyecto de ejecución, luego el concurso y finalmente la adjudicación de las obras.

    El Alcalde indicó que “todas las demandas educativas de Crevillent  están  encauzadas, en gestión o en fase de finalización de obras como la ampliación del Colegio Público Virgen de la Esperanza”. Asencio añadió que “todas las obras que nos comprometimos a impulsar desde el gobierno municipal en materia educativa en este mandato, están en distintas fases y en trámite”.

     

    Subir