elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Archivo Municipal “Clara Campoamor” recuerda la calle Crevillent en Valencia por su 63 aniversario

El Archivo Municipal “Clara Campoamor” recuerda la calle Crevillent en Valencia por su 63 aniversario
  • El 3 de marzo de 1961, la Comisión Permanente de Valencia, acordó designar la calle Crevillent en Valencia, que actualmente es perpendicular a la Avenida de Blasco Ibáñez, una de las principales avenidas de la ciudad

MÁS FOTOS
El Archivo Municipal “Clara Campoamor” recuerda la calle Crevillent en Valencia por su 63 aniversario - (foto 2)
El Archivo Municipal “Clara Campoamor” recuerda la calle Crevillent en Valencia por su 63 aniversario - (foto 3)
El Archivo Municipal “Clara Campoamor” recuerda la calle Crevillent en Valencia por su 63 aniversario - (foto 4)
El Archivo Municipal “Clara Campoamor” recuerda la calle Crevillent en Valencia por su 63 aniversario - (foto 5)

El Archivo Municipal “Clara Campoamor” enseña la calle Crevillent en la ciudad de Valencia, ya que el pasado 3 de marzo cumplió 63 años desde su designación. Por entonces, situada “junto al bloque 5º del Paseo de Valencia al Mar”, una calle en proyecto, de nueva rotulación, previo informe favorable del cronista de la ciudad, D. Salvador Carreres Zacarés, gran estudioso de la historia del reino valenciano, expediente remitido íntegramente al Archivo Municipal de Crevillent.

En la actualidad, la calle Crevillent es perpendicular a la Avenida de Blasco Ibáñez, una de las principales de la ciudad, muy cercana al Campus de Los Naranjos de la Universidad de Valencia. Además de los lazos históricos que tienen Valencia y Crevillent, los crevillentinos han emigrado a esta ciudad desde finales del siglo XIX, donde ya residía una comunidad importante de ausentes que, al igual que en otras capitales españolas como Madrid o Barcelona, se agruparon en cofradías para mantener vivo el recuerdo de su “patria chica” y sus tradiciones, como la Semana Santa.

Sin ir más lejos, la Cofradía de Crevillentinos Ausentes de Valencia financió, en 1957, la imagen de la Virgen de los Desamparados destinada a la parroquia de Nuestra Señora de Belén, una de las muchas donaciones que realizaban estas comunidades y que fue recibida entre multitud de crevillentinos. Sin duda, el callejero de cualquier ciudad es un reflejo claro de su propia historia, en el cual se puede encontrar la huella de edificios históricos , personajes ilustres y, como en este caso, nuestro pasado histórico como parte del antiguo Reino de Valencia.

 

Subir