elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Escuela Taller tomarán la tensión y realizarán pruebas de nivel azúcar en la Casa de Cultura

    Los alumnos de la especialidad de Ayuda a Domicilio de la Escuela Taller “Villa de Crevillent” realizarán este viernes por la mañana, en la Casa Municipal de Cultura, prácticas de toma de tensión, azúcar, talla y peso para todas aquellas personas que lo deseen. Desde la dirección de la Escuela Taller, dependiente de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, se ha informado que la intención es que mensualmente, se lleve a cabo esta práctica.

    La Escuela Taller, que va ya por su quinta edición en Crevillent, es un programa público de empleo – formación dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años que fomenta la formación mediante la realización de trabajo productivo en alternancia con el perfeccionamiento de la cualificación. La duración máxima de este programa es de 2 años. En este tiempo, los alumnos/as reciben una formación teórico – práctica que se complementa con un contrato de trabajo por parte de la Entidad Promotora en la modalidad de contrato para la formación.

    Actualmente, las especialidades de la Escuela Taller son jardinería, pintura, albañilería, Carpintería Metálica y Ayuda a Domicilio. En esta quinta edición del programa las obras a realizar son diversas. Entre ellas, están la eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública, actuaciones de mantenimiento en el antiguo edificio de correos, en el C.P. “San Luis Gonzaga” en El Realengo, el vallado y la plantación de césped en parterres de la Avenida San Vicente Ferrer, la rehabilitación de la sede de la Associació de Veïns y Veïnes del Pont, la adecuación e instalación de riego en una parcela del Polígono Industrial Cachapets y la pintura de mantenimiento del vallado perimetral del Parc Nou.

    Además, los alumnos de la especialidad de ayuda a domicilio colaboran con los trabajadores sociales del Ayuntamiento y con el Centro de Convivencia de la Tercera Edad de Crevillent.

     

     

     

    Subir