La Comunitat Valenciana cierra la temporada taurina más trágica en siete años
Más de 300 heridos, nueve fallecidos y se duplican las propuestas de sanción respecto 2019 es el balance en los municipios valencianos
Si 2015, con siete fallecidos, fue la cifra más alta en los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana, este 2022, tras dos años en los que apenas se han celebrado bous al carrer en los municipios valencianos, las estadísticas son más trágicas.
Y es que este año se han producido nueve fallecimientos como consecuencia de cogidas en los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana.
La normalización de las fiestas populares en la Comunitat Valenciana ha hecho que este año 2022 se hayan celebrado festejos taurinos en todas las localidades donde hay tradición.
Nueve fallecidos, más de 300 heridos y una treintena de propuestas de sanción, el doble respecto del año 2019, suponen el balance de la temporada más trágica de los últimos siete años.
Pedreguer, Meliana, Picassent, Soneja, Vallada, Almedíjar, Beniarbeig, Canet d’en Berenguer y Almassora han sido los municipios que pasan a la lista ‘negra’ de localidades donde los festejos taurinos han terminado en tragedia.
Un ciudadano francés muere en Pedreguer
El pasado mes de julio fallecía un hombre de origen francés que sufrió una cogida durante los festejos taurinos celebrados en la madrugada del 9 de julio en Pedreguer. Ingresado en el hospital de Dénia, tras varios días hospitalizado, el varón de 64 años falleció.
Un conocido aficionado muere en Meliana
También fallecida en Meliana un conocido aficionado taurino durante los bous al carrer de la localidad el pasado mes de julio.
Fallece tras ser corneado en Picassent
En Picassent un hombre de 56 años resultó herido tras recibir varias cornadas. Ingresado en la UCI del hospital La Fe de Valencia, fallecía el pasado mes de julio.
Un joven de 18 años perdía la vida en Soneja
A primeros de agosto, un joven de 18 años, natural de Segorbe, fallecía tras una cogida durante el toro embolado durante la Semana Taurina de Soneja.
Fallecido de 24 años en Vallada
También en agosto falleció un joven de 24 años tras sufrir una cogida durante los festejos taurinos de Vallada, que fueron suspendidos como consecuencia de este terrible suceso.
Un toro embistió a un vecino de Almedíjar
En Almedíjar también se decretó luto oficial tras fallecer un vecino embestido por un toro en puntasdurante las fiestas populares de este verano.
Una mujer fallece en Beniarbeig
La séptima víctima mortal se produjo a finales de agosto en Beniarbeig. Una mujer de 73 años fallecía durante la suelta de vacas de esta localidad alicantina.
Un anciano de 80 años fallece en Canet d’en Berenguer
A mediados de septiembre, un hombre de 80 años fallecía tras sufrir una cogida en los bousal carrer de Canet d’en Berenguer tras ser embestida por una de las vacas durante el encierro.
Un vecino de Vila-real murió en los bous de Almassora
La novena víctima mortal de esta temporada se produjo durante las fiestas patronales de Almassora. Se trataba de un vecino de Vila-real, de 72 años, que sufrió varios golpes en la cabeza.