elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat registra 1.796 nuevos contagios y ningún brote significativo durante esta semana

La Comunitat registra 1.796 nuevos contagios y ningún brote significativo durante esta semana
  • Es la primera semana desde hace meses que no se produce ningún macrobrote y las personas contagiadas han bajado hasta el triple en un mes

La conocida como quinta ola de covid-19, y se espera que la última, produce esta semana en la Comunitat Valenciana un total de 1.796 nuevos contagios y ningún brote significativo de diez o más personas contagiadas en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Una cifra muy baja en comparación a la de hace un mes, la cual era el triple a la actual, y las tres provincias han bajado significativamente su número de personas contagiadas.

Tras el análisis de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública desde el lunes 13  hasta el viernes 17 de septiembre, el territorio valenciano registra más de 1.700 personas contagiadas por coronavirus. Por provincias, la más afectada es Alicante con un total de 847 casos nuevos. Valencia es la provincia que le sigue con 724 personas contagiadas y Castellón cierra la lista con 225 nuevos contagios en total durante esta última semana.

La cifra más alta registrada de nuevas personas contagiadas por coronavirus esta semana fue el lunes 13 con 632 contagios. Esto puede ser debido a que la última actualización de datos por parte de la Conselleria de Sanidad se realizó el viernes anterior a esa fecha, por lo tanto, ese lunes se contabilizó los contagios recopilados durante todo el fin de semana. El martes 14 fue el día que menos personas se contagiaron con 176 casos nuevos.

Como novedad esta semana, es la primera vez en meses que no se registraba ningún brote significativo de diez o más personas durante los últimos siete días, ya que a pesar que la semana pasada tampoco se produjeron muchos, sí que hubo un macrobrote en Oliva.

La desescalada continúa y parece que la Comunitat Valenciana evoluciona a buen ritmo por el momento, ya que los casos van descendiendo de semana en semana. A pesar de la desescalada, las medidas y el buen ritmo de vacunación están consiguiendo frenar el número de contagios en todo el territorio. Cabe recordar, que las medidas actuales que se establecieron el 7 de septiembre se prolongarán hasta el próximo lunes 27 de este mes.

Subir