elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís muestra su preocupación por la incapacidad del PP de romper con el legado corrupto de Ciegsa

Compromís muestra su preocupación por la incapacidad del PP de romper con el legado corrupto de Ciegsa

    El diputado y portavoz de Educación de Compromís, Gerard Fullana, ha señalado “que la sentencia conocida ayer que condena a 19 acusados de irregularidades en Imelsa y Ciegsa nos hace aumentar la preocupación por la gestión actual de Educación en manos del PP”.

    Cómo se explica desde Compromís, en la anterior etapa de gobiernos del PP, Ciegsa era la empresa pública encargada de la construcción y reforma de centros educativos, pero en realidad fue utilizada como un vehículo para el saqueo de las arcas públicas. Sobrecostes, comisiones irregulares con las adjudicaciones, personas contratadas que no trabajaban allí... Esta trama corrupta vinculada al PP generó un agujero de más de 1.000 millones de euros al erario valenciano”.

    “Lamentablemente -ha añadido Fullana- los gestores de aquella época no son solo cuestión del pasado. Mientras se hacían desaparecer los fondos que se tenían que dedicar en la educación de nuestros niños y niñas, el actual conseller de Educación, José Antonio Rovira, era un importante cargo de la Conselleria, en la primera etapa como Director General de Personal, y como Director Territorial en Alicante en la segunda”.

    “Pero, además, la actual portavoz de Educación del PP en les Corts, Beatriz Gascó, era una de las trabajadoras zombis de CIEGSA, que cobraban de esta empresa pública sin trabajar allí realmente, cuestión por la cual ahora han sido condenados los responsables”.

    Esto mismo se lo recordó Gerard Fullana la semana pasada en comisión en les Corts al conseller y a la portavoz popular, desencadenándose una serie de insultos y descalificaciones por parte de los implicados hacia el diputado de Compromís por nombrarlo.

    Para Fullana “esta furibunda reacción de los que tendrían que pedir perdón a los valencianos y valencianas por estar mirando hacia otro lado mientras se saqueaban las arcas públicas es preocupante, porque evidencia la nula regeneración del Partido Popular, incapaz de romper con el legado corrupto”.

    “El crédito de Rovira y Gascó para seguir ejerciendo sus funciones está en entredicho y por mucho que les moleste vamos a seguir poniéndolo de relieve, porque lo que está en juego es nuestra educación pública. Sin ir más lejos, los mismos que estaban cuando desaparecía el dinero que tenía que ir a construir escuelas, han perpetrado ahora, en el proyecto de Presupuestos para 2024, un recorte de 120 millones de euros en el Pla Edificant, amenazando la continuidad del plan encargado de construir los centros educativos”, ha concluido Fullana.

    Subir