elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís mantiene su voto en contra: “Si no hay un gesto del PSOE no hay motivo para cambiar”

Compromís mantiene su voto en contra: “Si no hay un gesto del PSOE no hay motivo para cambiar”
  • El próximo lunes, último día para investir a Pedro Sánchez como presidente del gobierno

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, se ha reafirmado en su posición de voto en contra a una cada vez más próxima sesión de investidura de Pedro Sánchez. “Si no hay un gesto del PSOE no hay motivo para cambiar” ha asegurado en rueda de prensa, tras mantener una reunión con el Rey Felipe VI.

El diputado valenciano ha lamentado la situación por la que atraviesa España, y calificado de “vergüenza” la actitud con la que la clase política está afrontándola. “La vida no está en funciones, los problemas continúan” ha insistido.

“Es una vergüenza que la clase política llevemos 170 días desde las elecciones, y que no hayamos sido capaces de arreglar nada” ha afirmado, al tiempo que ha animado a los líderes de PSOE y Unidas Podemos a “tomar el timón” y dejar al lado a los equipos negociadores.

Con ello, Baldoví ha explicado que ha transmitido al Rey una propuesta “a la desesperada” para solucionar lo que esta ocurriendo. Dicha propuesta pasa por volver a poner sobre la mesa la oferta de una vicepresindecia y tres ministerios para Unidas Podemos, quienes deberían de renunciar “a todo lo demás que ha añadido”. “El PSOE no ha dado ni una sola razón para no volver a dar esa propuesta” ha recordado.

Negociaciones con Compromís

En referencia a las negociaciones entre PSOE y Compromís, Baldoví ha asegurado que se encuentran paralizadas desde la reunión del pasado 5 de agosto, día en el que el presidente en funciones visitó Valencia para reunirse con el diputado y la portavoz Mónica Oltra.

Un encuentro titulado por el valenciano como “lo que podía haber sido y no ha sido”. “Hubo un gesto positivo, y entendimos que esa era la manera de abordar las cosas” apuntaba.

Tras este encuentro, Compromís hizo llegar al PSOE un documento con sus propuestas del que no han recibido contestación: “No ha dicho si le parecía bien, ni si le parecía mal”. Motivo por el cual la formación continúa manteniendo su voto en contra, esperando algún “gestó” de los socialistas que haga cambiar su decisión.

Subir