elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cómo reclamar al seguro los daños por temporales

Cómo reclamar al seguro los daños por temporales
  • Vehículos, viviendas y campos han sufrido el azote de las últimas granizadas en Castellón. Consulta aquí como pedir la indemnización

Las intensas granizadas durante el pasado fin de semana, sábado 31 de julio en la zona de Castellón, Burriana o Vila-real, han dejado importantes daños en viviendas, vehículos y campos.

A la desolación se le une el desembolso que tienen que realizar las personas y empresas para reparar los daños. Pero ¿se hace cargo el seguro de ello?

Las empresas aseguradoras consideran como riesgos extraordinarios aquellos que han sido causados por fenómenos naturales como inundaciones, huracanes, terremotos, pero también actos de terrorismo, tumulto de gente o actuaciones de las fuerzas armadas.

Aunque en un primer momento estos riesgos no son asumidos directamente por las aseguradoras privadas, sino por el Consorcio de Compensación de Seguros, un organismo público que funciona como aseguradora frente a los siniestros causados por hechos extraordinarios. Eso sí, el Consorcio solo responderá si el usuario tiene previamente contratado un seguro. 

Ante la granizada de los últimos días, si existen zonas donde las condiciones establecidas para un riesgo extraordinario por el Consorcio de Compensación de Seguros, este organismo se hará cargo de las indemnizaciones, siempre que estén asegurados. 

No obstante, si los daños no son extraordinarios, hay que revisar el seguro para ver qué cobertura hay contratada y si ellos se harán cargo. El seguro a todo riesgo cubre este tipo de desperfectos, dado que los fenómenos meteorológicos que se dan por impacto o choque de objetos entran en este tipo de seguro.

No obstante, en caso de tener contratado un seguro básico y no tener daños contra terceros, incendio y lunas, la reparación no estará cubierta.

AQUÍ encontrarás toda la información del Consorcio de Compensación de Seguros y cómo solicitar la indemnización.

Subir