elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocentaina se prepara para la Semana Santa

Cocentaina se prepara para la Semana Santa
  • La Semana Santa Contestana se presenta llena de actas que vinculan a los contestanos a sus tradiciones religiosas más arraigadas

La agenda de actividades de la Semana Santa empezó el 2 de marzo a la iglesia del Convento, donde tuvo lugar la presentación del cartel de la mano de Aitana Uris; y el pregón, realizado por Aureli Tormos. Ambos vinculados a las raíces contestanas y a sus tradiciones.

El sábado 23 de marzo a las 20:00 h tendrá lugar la representación de la pasión de Jesús por las calles de Cocentaina, donde vecinos y vecinas del pueblo se ponen en la piel de la historia sagrada. El domingo 24 de marzo se celebra el «Domingo de Ramos» con la bendición de ramos en el Convento y la procesión hasta el Pla, donde se llevará a cabo la eucaristía interparroquial a las 11:30 h. El mismo domingo, a las 20:00 h de la noche, se inicia una procesión con la imagen de la Dolorosa.

Empezando la trilogía de la Semana Santa, el miércoles 27 de marzo la imagen de Jesús Nazareno realiza su tradicional procesión a las 21:00 h, mientras que el jueves 28 de marzo será la imagen de Cristo de los Labradores la que arranca la procesión del silencio a las 00:00 h. El Viernes Santo, 29 de marzo, a las 08:00 h tendrá lugar el Via crucis interparroquial y a las 20:30 h la procesión del «Santo Entierro», donde todas las imágenes de Cocentaina salen a las calles. Para finalizar, el 30 de marzo, a las 01:00 h es la procesión llamada de «El Encuentro» a la parroquia del Salvador.

Marcela Richart (PSOE), regidora de tradiciones, afirma que, «junto con la junta central de cofradías y la cofradía de Jesús del Huerto, que este año es la encargada de organizar la Semana Santa, nos hemos reunido porque nos transmiten todas aquellas necesidades que requieren por parte del ayuntamiento, ya sea por temas de infraestructuras, seguridad u organización. Desde la concejalía de tradiciones estamos aquí para facilitar las tareas y colaborar con ellos para mantener vivas nuestras tradiciones.»

Subir