elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocentaina apuesta por la inclusión y el ocio de las personas con discapacidad

Cocentaina apuesta por la inclusión y el ocio de las personas con discapacidad
  • La Vila Condal se ha sumado a la iniciativa «Pueblas en Movimiento», impulsada por la Asociación SOMRIU, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Cocentaina se ha sumado al proyecto «Pueblos en Movimiento», que impulsa la Asociación SOMRIU con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida mediante las actividades de ocio.

Esta iniciativa, dirigida a cualquier persona con discapacidad de entre 10 y 65 años, busca mejorar las habilidades sociales y de comunicación interpersonal, gestionar las decisiones conjuntas, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos; potenciar la autonomía personal y social; fomentar la autodeterminación en la toma de decisiones vitales, así como sensibilizar la comunidad sobre todo aquello relacionado con la discapacidad.

Las sesiones se celebrarán 2 sábados no alternos en el mes entre las 10 y las 13 horas a partir de marzo y hasta diciembre (excluyente agosto) mediante una metodología mixta con métodos activos y pasivos, entre los cuales encontramos varios talleres (cocina, tintado de camisetas, arcilla...), excursiones (en la biblioteca, al Museo Fiestero, al Museo Arqueológico, a la piscina...), sesiones de cine o gincanas, entre otras muchas actividades.

Los interesados al participar, pueden dirigirse directamente a la Asociación SOMRIU o al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cocentaina, situado en el Centro Social Real Blanc.

En palabras de Javi Sansalvador (Compromís), regidor de Servicios Sociales, «desde el Ayuntamiento de Cocentaina, continuamos apostando decididamente por la inclusión de todas las personas. Queremos una Cocentaina sin barreras y donde todas las personas tengan cabida y puedan disfrutar de todas las oportunidades que tenemos en nuestro pueblo».

 

Subir