elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa Marinera 2015

La Hermandad del Salvador y el Amparo cierra los traslados de imágenes

La Hermandad del Salvador y el Amparo cierra los traslados de imágenes
    MÁS FOTOS
    La Hermandad del Salvador y el Amparo cierra los traslados de imágenes - (foto 2)
    La Hermandad del Salvador y el Amparo cierra los traslados de imágenes - (foto 3)
    La Hermandad del Salvador y el Amparo cierra los traslados de imágenes - (foto 4)
    La Hermandad del Salvador y el Amparo cierra los traslados de imágenes - (foto 5)

    La Hermandad del Cristo del Salvador y el Amparo pondrá hoy, 10 de abril, punto final a los traslados de imágenes a los templos, casa museo o residencias de particulares con la celebración del suyo desde la calle Barraca, número 167.

    El cortejo recorrerá la calle Pintor Ferrandis, José Benlliure, Mediterráneo, Reina hasta el templo parroquial de Cristo Redentor-San Rafael, donde se oficiará una eucaristía y, al finalizar, se expondrá el crucificado para un besapiés.

    La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Redentor de La Coma realizará el acompañamiento musical.

    Termina pues una semana de traslados con notable afluencia de devotos y cofrades pero precisa de una mayor comunicación y celebración. No es nada desesable que estos actos no figuren en el programa oficial, como sucede con el de la Coronación de Espinas en el Cabanyal, o que la Hermandad del Cristo de los Afligidos lo anuncie pero no lo haga y la Policía Local se presente en el lugar.

    Los responsables de ambas cofradías deberían comunicar mejor con la junta mayor como también los de la Dolorosa y Medinaceli cuyos actos acabaron en lugares distintos a los de la Casa Museo, en donde estaba anunciado su fin.

    Es de resaltar la buena presencia de las formaciones musicales en estos actos que acudieron con su uniformidad salvo la banda de El Canyamelar, que acudieron con polares tas comentárselo la cofradía de Jesús de Medinaceli.

    De correcto y organizado destacar el traslado del Ecce-Homo, acompañado por un grupo de antiguos legionarios, y de numeroso el del Cristo del Salvador del Cabanyal.

     

    Subir