elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen responsabilidades por lo ocurrido en la merienda de los mayores el 11 de septiembre

    Para los socialistas de Catarroja, lo ocurrido en el menú de la merienda de los mayores de Catarroja no puede quedarse como una mera anécdota, y van a exigir responsabilidades a quien corresponda.

    El Grupo Socialista ha tenido acceso al acta de la junta de Gobierno Local donde los miembros que la componen, y a propuesta de la concejala de Bienestar Social, Sandra Alfonso, aprobaron la contratación del servicio de la merienda a una empresa de las tres que presentaron oferta por un importe de 17.600,00€ para un máximo de 800 personas, con un menú que constaba de 7 entrantes, 4 platos de caliente 3 postres y bebida.

    Los socialistas de Catarroja aseguran que el menú que se dio en la merienda de los mayores no se corresponde con el menú que presupuestó la empresa a la que se le adjudicó el contrato, ya que el plato de caliente no se sirvió en ningún momento. Ante esto, el portavoz socialista Alberto Gradolí, en el pleno del pasado día 3, instó en varias ocasiones a la concejal de Bienestar Social a que diera alguna explicación al respecto, y al mismo tiempo que dijera si se iba a pagar la factura por el importe total, “a lo que la concejal respondió de manera chulesca y como sin con ella no fuera, que contestaría por escrito, evitando como ya es costumbre dar explicaciones en el momento a los asistentes al pleno”.

    Para el portavoz socialista, “la manera de actuar de esta concejala deja mucho que desear, ya que sin no contestó por ignorancia debería plantearse si el cargo le viene grande, y si por el contrario está informada de lo ocurrido y no quiso dar las explicaciones pertinentes en el momento en que se le solicitaron, debería asumir su responsabilidad en lugar de escabullir el bulto en el pleno y contestar por escrito para dejar pasar el tiempo”.

    Con todo esto, el grupo socialista solicitará ver la factura de la merienda para comprobar el importe al que asciende la misma, y actuar en consecuencia. “Es inaceptable la falta de transparencia y la incapacidad de algunos miembros del equipo de gobierno a la hora de tener que responder de sus actos”.

    Subir