elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Na Violant vive su gran noche en el Principal

Na Violant vive su gran noche en el Principal
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2019 - Proclamación Na Violant
    Castellón - Magdalena 2019 - Proclamación Na Violant
    MÁS FOTOS
    Na Violant vive su gran noche en el Principal - (foto 2)
    Na Violant vive su gran noche en el Principal - (foto 3)
    Na Violant vive su gran noche en el Principal - (foto 4)
    Na Violant vive su gran noche en el Principal - (foto 5)

    Andrea Sánchez Verchili es ya Na Violant d'Hongria 2019. Este sábado ha tenido lugar la proclamación de la joven como la máxima representante de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta para las próximas fiestas de la Magdalena. Na Violant LXIV y esposa de Jaume I fue agasajada por toda la ciudad de Castellón que se rindió a sus pies y, especialmente, en el Teatro Principal, donde se le rindió honores.

    Sus dones de companya serán Carla Sánchez Aranda como Na Dolça; Mireya Sotos Atienza como Na Eva; Marta Andreu Sotos como Na Margarida; Ainhoa Martín Ripoll como Na Provençala y Berta Vinuesa Colera como Na Rama. Todas ellas subieron al escenario del Principal y fueron aplaudidos por un teatro lleno hasta la bandera.

    Entre los asistentes, la alcaldesa, Amparo Marco; y el concejal de Fiestas y presidente del Patronat Municipal, Omar Braina, entre otros representantes institucionales como el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales y festeros como las reinas de la Magdalena, Natalia Palacio y Natalia Collazos, y sus cortes, junto con la presidenta de la Junta, Noelia Selma.

    En el acto también se guardó un minuto de recuerdo a los socios fallecidos y uno de los momentos más especiales se vivió con las palabras de Luis Oria, Prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta desde hace dos años. Cabe destacar que la mantenedora del acto fue por primera vez una mujer, Inmaculada Fortanet, catedrática de Lengua Inglesa de la Universitat Jaume I, y madre de Na Violant 2017.

    La gala terminó con unas palabras del Prohom y con el tradicional «Cavallers, per la Mare de Déu del Lledó, Sant Jaume y Sant Cristòfol». Tras el acto, la comitiva se trasladó en desfile hasta la estatua del Rey Jaume I, donde depositaron una rosa y, posteriormente, tuvo lugar una cena de gala en el Hotel Jaume I.

    Subir