elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales: “El problema del grupo municipal del PSOE no es Vicent Sales sino Juan María Calles”

Vicent Sales: “El problema del grupo municipal del PSOE no es Vicent Sales sino Juan María Calles”
  • El edil afirma que su situación laboral es “clara y de ello pueden dar fe centenarios de funcionarios militantes socialistas” que trabajan con él

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón responsable de las áreas de Deportes y Relaciones con la UE, Vicent Sales, ha afirmado hoy que su situación laboral “es clara y de ello pueden dar fe centenares de funcionarios militantes socialistas” que trabajan junto a él en la dirección territorial de Educación en Castellón. “Así puedo justificarlo yo, el conseller de Educación y los propios concejales socialistas que también disfrutan o han disfrutado de este tipo de modificación de tareas que permite la ley a los representantes públicos”.

Sales, ha dicho esto en referencia a la misma “Comisión de Servicio de la que se beneficia Nuño Jiménez y de la misma que se benefició en su día el propio portavoz, Juan Mª Calles cuando fue asesor de cultura para el Partido Popular. Lo que sucede es que el principal problema del partido socialista no es Vicent Sales, ni su horario ni su trabajo ni su responsabilidad, sino la falta de ética del portavoz socialista Juan Mª Calles que debe lanzar a sus escuderos a criticar a los concejales del PP sin explicar porqué él no acude a su trabajo, no gasta ni media hora a la semana como jefe provincial de Trabajo y además hizo cuantos chanchullos fueron necesarios para conseguir un puesto de trabajo que le nutre el bolsillo con más de 50.000 euros. Ese es el principal problema del partido socialista”.

Vicent Sales ha recordado que “Calles cesó al funcionario que ocupaba el puesto de jefe de Trabajo y dejó la plaza vacante por si perdía las elecciones, cosa que con su talante era predecible. Después, como la catalogación de su empleo de funcionario no era compatible con el puesto que se había preparado a medida, hizo cambiar el procedimiento y reclasificó el puesto de Trabajo para que un grupo A de la administración autonómica, pudiera entrar a cubrir un cargo que estaba clasificado para un Técnico de la Administración General del Estado”.

Pero lo más grave no es eso, ha dicho el concejal popular,  “lo peor es que se ha jactado numerosas veces y en público de que asumiendo este cargo de jefe provincial de Trabajo, esto le iba a permitir dedicarse a ser portavoz del grupo socialista, en una clara confesión de que no pensaba desarrollar su responsabilidad dentro del ministerio de Trabajo. Y así se dan los resultados de desempleo que sufre esta provincia y que arroja unos datos de más de 70 personas desempleadas al día desde hace un año”.

Subir