elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los ordenadores de la Ciudad de la Justicia lucirán un lazo negro en señal de protesta

  • Los funcionarios de justicia de Castellón continúan denunciando la falta de personal y medios

A partir del próximo lunes 17 de enero, todos los ordenadores de la Ciudad de la Justicia de Castellón lucirán un lazo negro en señal de protesta por la falta de personal y de medios materiales que soporta la administración de justicia.

También en los juzgados se colocarán carteles en los que se avisará a los ciudadanos y profesionales de la falta de medios y personal que impide ofrecerles el servicio publico que se merecen.

Además de esta medida, las protestas continuaran el jueves 20 de enero con la realización de un paro informático en toda la Ciudad de la Justicia de 10 minutos de duración, a las 12 del mediodía.

Los funcionarios de justicia han venido realizando actos de protesta desde el mes de noviembre por la política de personal y medios desarrollada por la Generalitat Valenciana en la provincia de Castellón, realizando un mal servicio publico con falta de medios y con cargas excesivas de trabajo. Las protestas de los trabajadores no persiguen mejoras salariales sino denunciar la gestión que los administradores públicos están haciendo de un servicio esencial como es la Justicia.

Asi, mientras en otras localidades la creación de nuevos juzgados se realiza con ampliaciones de plantilla, en la ciudad de Castellón la entrada en funcionamiento de un nuevo juzgado de 1ª Instancia el pasado día 30 de diciembre, ha supuesto la supresión y reducción de la plantilla de los juzgados de 1ª Instancia actuales. La consecuencia es el colapso de toda una jurisdicción que ya soporta el doble de asuntos que en otras provincias y con menos dotación de personal.

Estas situaciones se están viendo agravadas por la falta de falta de material básico de oficina para desarrollar el trabajo habitual de los juzgados como folios, bolígrafos, tonner para impresoras, Cds para grabación de juicios, etc. etc.

Las reivindicaciones de los trabajadores, que demandan más personal y los medios necesarios, han contado con el apoyo unánime de profesionales, abogados, procuradores y ciudadanos, además del respaldo del Presidente de la Audiencia Provincial y del Decano de los Juzgados.

Subir