elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas revelan que el PP cambia el presupuesto para pagar más de medio millón por varias sentencias judiciales

  • El concejal Javier Peris dice que “Bataller no sabe poner orden en las cuentas”

El grupo municipal socialista revela que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha tenido que promover una modificación de créditos para asumir el pago de 513.341 euros al que obligan varias sentencias judiciales. En total, el cambio de destino de partidas del presupuesto asciende a 1,8 millones. “La gestión de Bataller está siendo lesiva para los intereses de Castellón”, afirma el concejal Javier Peris.

“El Partido Popular aprueba los presupuestos cada año sin tener en cuenta la realidad social y económica de Castellón, lo que demuestra su ineficacia política y, además, se ve obligado a modificarlos para poder pagar a propietarios a los que vulneró sus derechos”, explica Peris. “Bataller no sabe poner orden en las cuentas”, añade.

Peris señala que la mayoría de las sentencias condenatorias se corresponden con la gestión de las expropiaciones del mandato anterior, en el que el Urbanismo estaba en manos de Javier Moliner. “El concejal del PP dejó el Ayuntamiento patas arriba, con el PGOU anulado y sentencias en contra, y huyó a la Diputación”, afirma. En estos momentos, Moliner sigue siendo concejal, pero sin competencias en la gestión municipal.

El equipo de gobierno también se ha visto obligado a ampliar la cantidad asignada en el presupuesto para la limpieza de los colegios públicos. Peris afirma que “ya se alertó en su día a los responsables económicos del PP de que la cantidad consignada para la limpieza de los colegio era insuficiente y el PP no hizo caso”.

Subir