elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sara Usó reclama un poco de “pastuqui” para el Tanned Tin al Patronato Municipal de Turismo

  • La concejala socialista ironiza con que la presidenta del patronato está muy ocupada buscando la factura de las azafatas de Bruselas y no tiene tiempo para gobernar

La concejala Sara Usó, consejera del grupo municipal socialista en el Patronato Municipal de Turismo de Castellón, reclama al equipo de gobierno que dote de una línea de financiación extraordinaria al festival Tanned Tin para evitar su marcha definitiva a Valladolid. “El Partido Popular podía dedicar una pequeña parte de la 'pastuqui' que maneja tan alegremente para que el Tanned Tin no huya de Castellón por la desidia y negligencia de quienes están al frente de las responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento y la Diputación”, afirma.

Sara Usó lamenta que la presidenta del patronato, Beatriz Gascó, no haya atendido la petición que le trasladó el grupo municipal socialista el 6 de julio para convocar una reunión urgente del consejo rector del patronato con el objetivo de buscar financiación para el Tanned Tin. “Parece que la señora presidenta del patronato está muy ocupada buscando la factura que le hemos pedido de las azafatas de Bruselas y no tiene tiempo para gobernar”, ironiza la concejala.

Usó extiende la responsabilidad por la marcha del Tanned Tin a Miguel Ángel Mulet. “¿De qué nos sirve a los castellonenses tener un concejal de Cultura que es a su vez vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura en la institución provincial si no es capaz de evitar que un festival de la categoría del Tanned Tin deje definitivamente Castellón?”, se pregunta la concejala.

Usó señala que el grupo municipal socialista había iniciado contactos con el sector turístico de la capital para buscar financiación estable al festival. El portavoz del PSPV, Juan María Calles, se reunió la semana pasada con el coordinador de la Federación de Empresas Innovadoras Turísticas de la Provincia de Castellón, Eduardo Ferreres, para conocer las líneas de financiación a que podría acogerse el festival en las próximas ediciones.

Ferreres defendió la permanencia del Tanned Tin en Castellón como un “elemento de dinamización del turismo” y se comprometió a respaldar el proyecto a partir de 2010, con los fondos europeos gestionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Feiturcas ha recibido una subvención de 100.000 euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para elaborar un plan estratégico, en colaboración con la Universitat Jaume I, que le permitirá acceder a los fondos europeos para innovación y modernización tecnológica.

Usó resalta el interés del Tanned Tin desde el punto de vista de la promoción turística. El festival tiene una incidencia relevante en la ocupación de plazas hoteleras, con unas 250 reservas durante los cuatro días que dura el festival, en el mes de noviembre, sólo por lo que respecta a la orgnización Además, cabe resaltar el incremento del consumo en restaurante y zonas de ocio. La mitad de los asistentes al festival proviene del resto de España y un 10%, del extranjero.

Subir