elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sabater afirma que los cuatro dictámenes contra el TVRCas por el Ribalta revelan la ofensa a la que el PP somete al patrimonio

  • La concejala socialista reta al vicealcalde a rebatir con argumentos técnicos las resoluciones del Consell Valencià de Cultura, la Politècnica, la UJI y San Carlos

La concejala Isabel Sabater, portavoz de Sostenibilidad del grupo municipal socialista de Castellón, afirma que la emisión de un cuarto dictamen técnico contrario al paso del bus guiado por el parque Ribalta revela “el desprecio mayúsculo que el Partido Popular tiene por el patrimonio local y la ofensa hacia los organismos consultivos de la Generalitat Valenciana”.

Sabater reta al vicealcalde, Javier Moliner, a rebatir con argumentos técnicos, “y no con demagogia barata” las resoluciones del Consell Valencià de Cultural, la Universitat Politècnica, la UJI y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. “Los argumentos de baja intensidad política con que Moliner ha defendido lo indefendible en los plenos municipales se han desmoronado como un castillo de naipes”, afirma la edil socialista.

“El PP gobierna la ciudad como si fuera un cortijo”, explica Sabater, quien conmina al equipo de gobierno a “anteponer la defensa del patrimonio histórico de Castellón a los intereses particulares de su partido y al anticastellonerismo de la Generalitat Valenciana”.

Isabel Sabater considera que “el PP ha actuado con prepotencia, absolutismo y tiranía” en un proyecto que causará “daños irreversibles en el patrimonio de todos los castellonenses”. En opinión de la concejala del PSPV, “el coste cultural que supondrá la agresión del TVRCas no podrá ser compensado jamás con los supuestos beneficios sociales que, según el PP, tendrá el novedoso sistema de transporte”.

Subir