elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta propone un paquete de medidas para crear oportunidades de empleo juvenil

  • La concejala socialista defiende la necesidad de implantar un Plan de Empleo Joven

La concejala Patricia Puerta, responsable de Juventud del grupo socialista de Castellón, defiende la necesidad de un Plan de Empleo Joven para ofrecer oportunidades de integración laboral para los 1.882 jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo en la ciudad de Castellón, lo que, a su juicio, requiere “medidas urgentes que permitan mitigar esta situación tan grave de auténtica emergencia social”.

Puerta plantea la creación de un programa de apoyo a la orientación y la formación, que contemple la realidad del grave problema del desempleo juvenil, ofreciendo cursos específicos a sus necesidades y un asesoramiento adecuado. De forma paralela, se proponer impulsar un vivero de empresas municipal para jóvenes emprendedores.

“España se encuentra en una grave situación económica y laboral, con la mitad de las personas menores de 25 años sin poder trabajar porque no encuentran un empleo y Castellón no es ajena a este problema”, afirma. “Es necesario poner en marcha un paquete de medidas destinadas a reducir la tasa de desempleo joven en Castellón. Hay que hacerlo ya, no podemos esperar más”.

Además, la moción socialista que el jueves se debatirá en el pleno plantea implantar una línea de ayudas a jóvenes, a través de becas, con el objetivo de facilitar el tránsito de los jóvenes parados desde el desempleo a la formación. También se insta a habilitar una línea de ayudas a jóvenes que no pueden hacer frente al pago de las actuales tasas universitarias, favoreciendo así la formación de los jóvenes castellonenses.

“Cada vez son más los jóvenes que se están viendo perjudicados por la crisis. La situación se ha extendido y afecta no sólo a quienes no tienen formación sino que también está afectando cada vez más a licenciados, graduados, diplomados y todos aquellos y aquellas que tienen estudios superiores, propiciando una fuga de cerebros, cuyas consecuencias a largo plazo para el desarrollo de nuestro país serán muy negativas”, apunta.

Subir