elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV quiere permitir la instalación de terrazas en las calles afectadas por el Tram para compensar al sector de la hostelería

El PSPV quiere permitir la instalación de terrazas en las calles afectadas por el Tram para compensar al sector de la hostelería
  • Patricia Puerta insta a ayudar a los empresarios afectados por las obras

Los socialistas de Castellón han presentado una moción para que el pleno permita la instalación de terrazas en la vía pública a las empresas hosteleras emplazadas en el recorrido del Tram para resarcirles de los graves perjuicios económicos sufridos por las obras de urbanización del Tram. En ese sentido, se oponen a la medida anunciada por el Partido Popular de permitir que los autobuses convencionales pasen por la plataforma hasta que se adjudique la concesión del servicio del trolebús.

“Las obras de urbanización para el paso del Tram por el núcleo urbano de Castellón han generado graves problemas de supervivencia a establecimientos comerciales y de hostelería”, explica la concejala de Comercio del PSPV, Patricia Puerta. Decenas de pequeñas empresas han sufrido un descenso de actividad y ha visto cómo sus ventas disminuían hasta en un 80%. En el peor de los casos, también ha supuesto el cierre definitivo de de la actividad empresarial.

Una vez finalizadas las obras, los negocios situados en la zona del bucle central por donde circulará el Tram no han conseguido retomar el nivel de actividad previa a la ejecución de las obras. “Los socialistas consideramos que hay que ser solidario con uno de los principales motores económicos de la ciudad y facilitar la dinamización económica de la zona, de forma que se favorezca la recuperación de los dos sectores más afectados, como son el sector hostelero y el comercio”.

En opinión de la concejala socialista, una forma de dinamizar las calles afectadas, ahora peatonales, sería permitir que los establecimientos hosteleros puedan instalar terrazas en las calles atravesadas por la plataforma mientras el Tram no circule por ellas. “Conseguiríamos recuperar el dinamismo económico del sector hostelero y se incentivaría el paso de clientes potenciales a los comercios de la zona”.

Puerta alerta de la incertidumbre sobre la puesta en circulación del Tram por el bucle central y discrepa de la intención de la Concejalía de Movilidad de permitir que los autobuses convencionales circulen por el bucle central del Tram hasta que lo haga el trolebús. La concejala socialista propone posponer el tráfico por la zona hasta la entrada en funcionamiento del trolebús, estimada a finales de 2013 o principios de 2014.

Subir