elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV y Bloc coinciden en que la opción del PP sobre N-340 "no es la solución"

PSPV y Bloc coinciden en que la opción del PP sobre N-340 "no es la solución"
    Los portavoces municipales del PSPV y del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles y Enric Nomdedéu, respectivamente, han coincidido hoy en que la duplicación de la carretera N-340 que se propone desde el PP "no es la solución".

    Calles y Nomdedéu han mantenido una reunión para intercambiar puntos de vista en torno al trazado de la variante de la Nacional 340, a petición del concejal nacionalista.

    En el encuentro, según afirman fuentes del Bloc, se ha constatado la coincidencia de ambos grupos en "la falta de viabilidad de la propuesta del equipo de gobierno del PP, consistente en la duplicación de la actual carretera".

    Nomdedéu ha explicado a Calles el propósito de la declaración institucional que defenderá en el próximo pleno.

    El Bloc da prioridad a que el Gobierno Central asuma el coste del peaje de la AP-7, como ya sucede en otras autonomías, para aligerar el tráfico pesado por la N-340 y acabar, al mismo tiempo, con el agravio de que Castellón pague por la utilización de la autopista.

    El edil nacionalista, no obstante, aceptaría el trazado 1-D de la variante como "un mal menor", siempre y cuando "se aprobara el soterramiento del vial a su paso por el paraje de la Magdalena".

    Calles, por su parte, ha insistido en la defensa del trazado 1-D, consensuado en 2003, por considerar que es la opción más viable.

    El concejal socialista apoya la gratuidad de la AP-7, pero rechaza su liberación al considerar que el desvío de 15.000 vehículos de la N-340 colapsaría la autopista y ocasionaría problemas de seguridad vial.

    Además, considera que la concentración del tráfico en la AP-7 obligaría a construir un tercer carril en la autopista que tendría una afección similar sobre el paraje natural.

    Subir