elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Presupuesto Municipal para la ciudad de Castellón en 2009 ascenderá a 169 millones de euros

El Presupuesto Municipal para la ciudad de Castellón en 2009 ascenderá a 169 millones de euros
    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, informado esta tarde, tras una reunión con el grupo municipal popular que el presupuesto municipal para la ciudad de Castellón en 2009 ascenderá a 169 millones de euros. El primer edil ha destacado que “esto supone un incremento en el presupuesto de un 2,1% y un importante esfuerzo de todos los ciudadanos por conseguir mantener el nivel de crecimiento de la ciudad, atendiendo a las demandas sociales que ahora son tremendamente vitales y sin perder ni un ápice de los proyectos públicos que signifiquen crecimiento y avance de la ciudad”.

    Alberto Fabra ha señalado que “A pesar de que el Estado va a reducir en 1 millón de euros su aportación a Castellón para este año y a pesar de que debido a la crisis, el consistorio dejará de ingresar 8 millones de euros en total, la ciudad no debe parar y debe asumir los retos de los tiempos que vivimos y que nos llevan a dar soluciones paliativas a las familias que más lo necesitan por situaciones de desempleo y desamparo y activando la economía para intentar revitalizar el tejido empresarial y por tanto, el laboral”.

    El Alcalde ha destacado como líneas maestras de este presupuesto “la austeridad, el compromiso con los ciudadanos de congelación salarial de los cargos políticos y personal de confianza de los grupos, la congelación del apartado de personal, ya que solo se contratarán los servicios de policía y bomberos que se acordaron en el convenio y que suponen mejora de los servicios de seguridad ciudadana”.

    Alberto Fabra ha matizado que “donde nos vamos a centrar de manera ineludible y asumiendo las demandas de una sociedad afectada por la crisis económica es en las familias con necesidad. Vamos a incrementar en un 70% las ayudas a las personas con dependencia social, en un 23% las ayudas de emergencia, de alimentación, alquiler y primera necesidad y vamos a destinar más de 1 millón de euros en exclusiva a ayudas para familias monoparentales, mujeres en situación de vulnerabilidad y prestaciones de emergencia inmediata”.

    De hecho, el Alcalde ha insistido en que “la necesidad de tramitar de manera más rápida los expedientes de emergencia social va a hacer que redistribuyamos el personal de atención al ciudadano y lo dediquemos a los servicios sociales”.

    DINAMIZACIÓN DE LA CIUDAD
    Sin embargo, el Alcalde ha querido garantizar también que “los problemas de la crisis no van a suponer en ningún caso una paralización de la ciudad. No vamos a permitir que nadie arrebate a Castellón la ilusión y la fuerza por crecer, por avanzar. Vamos a seguir promoviendo la inversión pública y dinamizando el sector empresarial licitando nuevos proyectos”.

    De esta manera, el alcalde ha adelantado que las inversiones subirán en un 8% con respecto al año pasado. “Somos líderes en proyección de la ciudad y debemos mantener el pulso de la confianza de nuestra ciudad, sin caer en el derrotismo. Otros nos han abocado a esta situación, pero nosotros no sucumbiremos sin antes no poner todas las herramientas a nuestra disposición para activar económicamente esta ciudad”.

    Subir