elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ero presenta sus trabajos en la galería Real de Castellón

Ero presenta sus trabajos en la galería Real de Castellón
    MÁS FOTOS
    Ero presenta sus trabajos en la galería Real de Castellón - (foto 2)
    Ero presenta sus trabajos en la galería Real de Castellón - (foto 3)
    Ero presenta sus trabajos en la galería Real de Castellón - (foto 4)
    Ero presenta sus trabajos en la galería Real de Castellón - (foto 5)
    Ero presenta sus trabajos en la galería Real de Castellón - (foto 6)

    La galería Real de Castellón (plaza del Real, 3) acogió anoche la celebración de la inauguración de la muestra de dibujo y pintura de la artista Ero. La autora festejó el momento rodeada de familiares, amigos y seguidores de la sala. La exposición de Ero permanecerá abierta hasta el próximo lunes 25 de octubre. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados la sala abre sus puertas de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

    Nacida en Fuente Alamo (Albacete), Ero reside y trabaja en la ciudad de Castellón desde hace 15 años aproximadamente. Conocida sobre todo por su faceta retratística, Ero aprovecha la oportunidad que le brinda la sala castellonense para mostrar sus trabajos más recientes con la técnica del óleo. De joven Ero asistía como oyente en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, donde aprendió los secretos del oficio. De esta primera etapa recuerda con cariño a su maestro Paco Gallego. Sin embargo, desde que fijó su residencia en la capital de La Plana Ero se ha volcado en los retratos. En la galería Real habrá ocasión de contemplar algunos de estos retratos elaborados con carbón y lápiz compuesto.

    La exposición se completa con un grupo de óleos de gran formato donde predomina la figura humana y, sobre todo, el desnudo. Ero es una artista preocupada por la expresión de las formas anatómicas, tanto masculinas como femeninas. “La expresión es la base del retrato”, acostumbra a decir. En este grupo de obras asoman las formas cubistas y los trazos geométricos que tanto atraen a su autora. La paleta de color es prácticamente ilimitada, pues el principal interés de la artista radica fundamentalmente en el movimiento humano y sus posibilidades. La serie de bailarinas -en clara alusión a Degas- o los temas con agua responden a esta preocupación por destripar el escorzo.

    Dibujo y pintura se disputan la atención del público sin romper la armonía. “Trabajo con el lápiz o el pincel de forma indistinta. Utilizo un trazo similar en ambas disciplinas”, afirma la artista. Aunque no se trata de una pintura complaciente, Ero sí espera una respuesta activa por parte del espectador. “Cuando concluyo una obra yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. El mensaje ya está y ahora es el espectador el que debe encontrar su propia lectura”, concluye.

    Subir