elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por un delito de estafa y falsedad documental

  • Intentaron estafar al menos en cuatro establecimientos

  • Emplearon la técnica conocida como “credi-compra”

  • Intentaron financiar dos vehículos, uno de ellos valorado en 17.000 euros, pequeños electrodomésticos, equipos informáticos y artículos de fotografía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de 25, 26 y 28 años de edad, todos ellos españoles, como presuntos autores de un delito de falsedad documental y estafa.

El 27 de febrero se recibe una denuncia en la Comisaría Provincial, en la que el jefe del departamento de seguridad de un centro comercial, denunciaba un delito de falsedad documental y otro de estafa.

Al parecer, días atrás una mujer había solicitado una tarjeta de cliente del establecimiento, aportando para ello una nómina de una empresa de hostelería, la cual le fue entregada el día 25 de febrero.

Ese mismo día, la mujer en compañía de dos hombres que al parecer elegían los objetos a adquirir, realizaron compras por más de 1.100 euros, en su mayoría material informático y de fotografía, los que pretendían financiar para su pago en 12 meses.

La documentación infundió sospechas a los dependientes, por lo que impidieron que se llevaran los artículos que intentaban financiar y avisaron al 091.

Los agentes comprobaron que la documentación había sido falsificada y que además, la mujer había facilitado una identidad falsa para solicitar la tarjeta, utilizando para ello un DNI de otra persona, con la que guardaba un cierto parecido físico.

Con la investigación policial posterior, se pudo averiguar que esta mujer, con la misma documentación falsa había intentado comprar dos vehículos en concesionarios de Castellón, y había obtenido otra tarjeta de un establecimiento de electrodomésticos con la que logró financiar una compra por más de 350 euros.

Los investigadores también establecieron que al parecer los tres detenidos funcionaban de forma estructurada, siendo uno de ellos el que llevaba el peso en la negociación de las financiaciones, y el otro el que los trasladaba, en su vehículo, a los diversos establecimientos para realizar las compras.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos por hechos similares y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir