elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en dos domicilios y la tentativa en otros 17

  • Fue sorprendido por un vecino que avisó inmediatamente al 091

  • Tenía anotaciones sobre las viviendas en las que amañaba las cerraduras y de sus moradores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano polaco de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, ya que al parecer había cometido dos robos en viviendas utilizando la técnica del resbalón y haber obstruido y ocasionado daños en las cerraduras de al menos diecisiete viviendas.

Sobre la una de la tarde del pasado 10 de agosto, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a la calle Maria Teresa González Justo, donde habían colocado plásticos en las cerraduras y algún tipo de cartón como señuelo en las puertas de varias viviendas del mismo bloque.

Tras la inspección realizada en el lugar de los hechos, los agentes determinaron que esas tiras las habrían colocado en viviendas en las que sus moradores se encontraban en casa para evitar que pudiesen cerrar las puertas con llave, esperar que saliesen y que con las prisas las dejasen únicamente con el resbalón, para luego, con la ayuda de un plástico abrir la puerta sin ruido y con rapidez.

Posteriormente, este hombre lo volvió a intentar en la calle Benárabe, pero esta vez fue visto por uno de los vecinos y huyó escaleras arriba, para intentar llegar a la terraza, manteniéndose oculto en el cuarto piso donde fue detenido por los agentes.

En el momento de su detención a este hombre se le intervinieron los útiles que emplearía en los robos: los guantes, cartones, los pequeños plásticos para las cerraduras, un imán y un plástico grueso para realizar el resbalón, además de apuntes manuscritos con datos de los moradores y de las viviendas que habría preparado con los plásticos para luego cometer los robos.

Tras el registro domiciliario practicado, los agentes intervinieron la herramienta con la que preparaba los plásticos y los plásticos aún sin cortar, además de nuevos apuntes de viviendas que habían sufrido otros intentos de robo en días anteriores.

Subir