elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por sustraerle la tarjeta bancaria a una amiga y quitarle 1.000 euros

  • La pareja, amigos de la víctima, le sustrajeron la tarjeta, conociendo el hombre la clave, con la que retiraron 1.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, ella de 47 y él de 44 años de edad, como presuntos autores de los delitos de hurto y estafa, tras sustraer, presuntamente a su amiga una tarjeta con la que retiraron 1.000 euros esa misma noche en el Grao de Castellón.

El siete de junio se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de la sustracción de su tarjeta de crédito, la cual fue utilizada para sustraerle 1.000 euros de la cuenta.

Al parecer, la mujer pasó el día junto a la pareja detenida,, realizando algunas compras en el centro de la ciudad. En un momento, ya en horas de la noche, mientras se encontraban en un bar, la denunciante fue al baño, dejando el bolso junto a la pareja. Al volver, los notó extraños, y a los pocos minutos se marcharon del lugar. Por la mañana se dio cuenta que le faltaba la tarjeta y el DNI, averiguando que le habían retirado 1.000 euros de su cuenta esa misma noche

Con las primeras pesquisas, los agentes lograron identificar a un hombre como presunto autor de la retirada del dinero de la entidad, que resultó ser el amigo de la víctima, el cual podría haber memorizado la clave de operaciones durante las compras que realizaron juntos y que habría sido la compañera sentimental de éste quien sustrajo la documentación.

Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a la mujer a principios del mes de julio, al igual que a su pareja, quien se encontraba en paradero desconocido hasta la semana pasada, cuando fue localizado en Castellón. A ambos se les detiene como investigados por un delito de hurto y otro de estafa.

Ambos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir