elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policia Nacional detiene a dos individuos cuando intentaban sacar dinero de un cajero con tarjetas falsas

La Policia Nacional detiene a dos individuos cuando intentaban sacar dinero de un cajero con tarjetas falsas
  • Los detenidos, de nacionalidad rumana, portaban 20 tarjetas de crédito falsas y más de tres mil euros en efectivo

  • Pertenecian al último eslabón de una banda internacional que se dedica a la falsificación de tarjetas de crédito

La Policía Nacional ha detenido dos individuos, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Castellón, que responden a las iniciales M.C.M, de 26 años de edad,  y A.D, de 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda y estafa, cuando se disponían a efectuar reintegros en un cajero de la Avenidad Cardenal Costa de Castellón.

Las detenciones se ha llevado tras un largo periodo de investigaciones y árduo trabajo por parte de agentes de la Comisaría de Castellón, que culminó el pasado fin de semana, en el que se estableció un control policial sobre miembros de una organización dedicada a la falsificación de  tarjetas de crédito. Los individuos ocupaban el último eslabón de una cadena, siendo los encargados de operar en cajeros automáticos, obteniendo efectivo con las tarjetas y números de PIN facilitados por otros miembros, que extraen los datos de cuentas extranjeras.

Su modus operandi consiste en extraen el máximo permitido de cada una de ellas, hasta que son bloqueadas o se agota el saldo de la cuenta, momento en que borran el contenido de la banda magnética, cargándole nuevos datos y reutilizando el “plástico”.

En el momento de la detención llevaban más de 3.000 euros en efectivo en billetes nuevos y 20 tarjetas de crédito, junto con un listado de numeraciones PIN. Los detenidos emprendieron la huida al ser sorprendidos por los policías, quienes finalmente les dieron alcance procediendo a su detención.

La operación continúa abierta,  y agentes policiales siguen el rastro de los movimientos de las tarjetas, a fin de localizar  e identificar a otros miembros de esta red internacional.

Los detenidos ya ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

Subir