elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía nacional ha detenido a dos personas como autores de sendos delitos de quebrantamiento de condena

  • Uno de los detenidos (peruano) lo ha sido en el interior del domicilio de su ex (también peruana) con los nudillos ensangrentados por haber golpeado la pared de un puñetazo, por lo que ha sido llevado a curar

  • El otro, natural de Ecuador al igual que su expareja, tras ser trasladado hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha agredido a uno de los agentes que le custodiaba

La Policía Nacional de Castellón ha detenido sobre las 18:00 horas del día 10 a A. A. U. Q., varón de 28 años de edad, de nacionalidad peruana y con domicilio en Barcelona, como autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos han sucedido en un domicilio de la calle del Acebo en Castellón, sobre las 18:00 horas ya que una mujer ha llamado al 091 manifestando tener problemas con su expareja y que además está incumpliendo una orden de alejamiento.

Al momento, la policía se ha personado en el domicilio indicado invitando a salir al denunciado, a la vez que se solicita de la mujer muestre copia del Auto donde consta la Orden de alejamiento.

Tras comprobar las identidades de ambos y que en efecto, la orden de alejamiento existe y se encuentra en vigor ordenando la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la persona del detenido sobre la requirente así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier otro medio, se ha procedido a la detención del individuo, quien presenta en la mano derecha lo que parece una fractura abierta del nudillo del dedo auricular, fruto según manifiesta el propio detenido de un puñetazo a la pared.

Los policías comprueban que la mujer no presenta lesiones, ni les manifiesta en ningún momento haber sido agredida, por lo que no trasladan al detenido a curar y posteriormente lo ingresan en los calabozos, donde ha permanecido hasta hoy, fecha en la que ha sido puesto a disposición judicial.

 

Igualmente, sobre las 03:45 horas del día 11 hoy se ha detenido a R. J. P. O., varón ecuatoriano, de 36 años de edad y con domicilio en Castellón por el mismo motivo que el anterior.

Cuando los policías que han practicado la detención se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por las calles de Castellón, han observado a una pareja que actúa de manera sospechosa al paso de la dotación policial, por este motivo se procede a identificar a estas dos personas. Como la mujer iba indocumentada se la acompaña hasta su domicilio para que les muestre la documentación y una vez allí, mientras su acompañante está en la calle con uno de los policías, ella le dice al otro policía que tiene una orden de alejamiento sobre él, que momentos antes de identificarlos ella acababa de salir de una discoteca y él la estaba esperando en la calle.

Que se comprueba a través de las bases de datos de la DGP que, en efecto existe una prohibición al hombre de aproximarse a menos de quinientos metros y a comunicarse con la mujer de cualquier modo, y se procede a la detención del mismo trasladándole hasta la Comisaría Provincial.

Una vez en dependencias policiales este individuo empieza a increpar con frases tales como " ERES UN MARICON SI TE COGIESE EN LA CALLE TE IBAS A ENTERAR", al policía encargado de su custodia, y cuando éste le dice que deponga su actitud, el individuo, en una rápida acción, se levanta y se abalanza sobre el agente propinándole varios golpes sobre la cara, hasta que los policías que estaban redactando el atestado han podido inmovilizar al individuo, resultando lesionado con lesiones leves otro de los policías.

Al detenido, que ha resultado ileso, se le ha instruido atestado, también, como autor de un delito de Atentado a agente de la autoridad.

Este individuo ha sido puesto a disposición judicial, al igual que el anterior, en la mañana de hoy.

Subir