elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local imputa a un conductor un presunto delito de conducción temeraria al provocar un accidente en el que resultó herido un motorista

    Varios testigos del accidente informaron a los agentes que el origen del siniestro fue una discusión previa entre los dos implicados en la cual el motorista le recriminó al conductor de la furgoneta que éste último había rebasado dos semáforos en fase roja.

    Agentes de la Policía Local de Castellón han instruido diligencias por un presunto delito de conducción temeraria al conductor de una furgoneta que ayer presuntamente provocó un accidente de tráfico en la Avenida Chatellerault a la altura del Palacio de la Festa y como consecuencia del siniestro un motorista resultó herido con pronóstico reservado. Los hechos se produjeron ayer por la tarde, sobre las 15:00 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios conductores que informaban de un accidente de tráfico entre una furgoneta marca Mercedes Benz y una motocicleta marca Piaggio. Debido al siniestro, el conductor de la motocicleta había caído al suelo y se encontraba herido.

    Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón y una ambulancia, cuyos facultativos se hicieron cargo de la persona herida la cual presentaba una fuerte contusión en la mano izquierda. Tras una primera asistencia médica en el lugar del accidente, D.D. de 34 años de edad fue trasladado hasta el Hospital General con pronóstico reservado.

    Por su parte los agentes de la patrulla de Atestados comenzaron a recopilar los datos del accidente y al consultar a los testigos del siniestro, todos testificaron a los policías que el accidente había sido provocado por la furgoneta, la cual, había arremetido de forma brusca contra la motocicleta debido a una discusión previa entre sus conductores. Las declaraciones recogidas por los agentes indicaban que momentos antes de producirse el accidente se había producido un altercado entre el conductor de la furgoneta Mercedes Benz y el motorista, el cual le había recriminado que había rebasado dos semáforos en fase roja.

    A la vista de estas declaraciones y tras tomar manifestación a los conductores implicados en el accidente, los agentes le han imputado al conductor del vehículo Mercedes Benz, J.I.V.F., de 66 años de edad y de nacionalidad española, un presunto delito de conducción temeraria. 

    Subir