elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local finaliza una campaña de Seguridad Vial para la prevención de las distracciones

La Policía Local finaliza una campaña de Seguridad Vial para la prevención de las distracciones

    La Policía Local de Castellón, dentro de su calendario anual para la mejora de la Seguridad Vial en la ciudad, ha realizado esta semana pasada una campaña para la prevención de las distracciones en la conducción con el resultado de casi un centenar de vehículos controlados. Durante los dispositivos de vigilancia desplegados por varios puntos de la ciudad, los agentes de la sección de Tráfico de la Policía Local de Castellón han formulado un total de 29 denuncias, de las cuales 18 se han redactado por usar el teléfono móvil mientras el conductor se encuentra circulando.

    La campaña para la prevención de las distracciones al volante ha sido realizada por el Grupo Operativo de Tráfico, G.O.T. y los Agentes de Movilidad Urbana y los cuatro controles realizados se han desplegado en vías y zonas de la ciudad de acuerdo con los mapas de siniestralidad con la finalidad de la prevención de los accidentes de circulación. A raíz de estos controles, los agentes han controlado 94 vehículos y han formulado 29 denuncias de las cuales 18 han sido por usar el teléfono móvil mientras se conduce y dos por la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de música distintos del teléfono móvil. El resto de boletines de denuncia se han redactado por circular con la Inspección Técnica Periódica caducada (6), por circular sin utilizar el cinturón de seguridad, por conducir con presencia de drogas en el organismo y por conducir un turismo con el permiso de conducir caducado.

    Un objetivo prioritario para la Policía Local de Castellón es mejorar la Seguridad Vial de la ciudad y por ello una de las iniciativas, enmarcadas dentro del Plan Local de Seguridad Vial, son los controles para la prevención de distracciones al volante. Además esta campaña de seguridad vial se ha desarrollado en coordinación con la Dirección General de Tráfico, que a nivel nacional ha realizado dispositivos de vigilancia para la prevención de accidentes de tráfico por falta de atención durante la conducción. El propósito fundamental de estos dispositivos es concienciar a los conductores de vehículos que deben evitar las distracciones porque son el principal la principal causa de siniestralidad en el casco urbano.

    Subir