elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por agredir a su ex pareja en la Plaza Muralla Liberal

  • La pelea se produjo en plena calle y como consecuencia de la misma se ocasionaron daños en un local comercial de la Plaza

La Policía Local de Castellón ha detenido esta madrugada a un varón de 35 años de edad por un presunto delito de violencia de género al agredir a su ex pareja en la vía pública y causarle varias lesiones. Los hechos se han producido a las 00:10 de esta madrugada cuando la Sala del 092 ha recibido varias llamadas de vecinos que estaban cenando en la Plaza Muralla Liberal que indicaban que se estaba produciendo una pelea entre dos personas en una terraza de un bar de dicha Plaza.

Hasta el lugar se han trasladado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local, las cuales, al llegar, han encontrado refugiada en un portal de la calle Madrid a una mujer muy nerviosa. Ésta les ha confesado a los agentes que su actual ex pareja le acababa de pegar una paliza en la terraza de un restaurante y se había marchado del lugar para evitar que fuese detenido.

Así mismo, la mujer presuntamente agredida ha facilitado la descripción física de su presunto agresor siendo éste localizado a los pocos minutos en las inmediaciones de la Plaza María Agustina, con la camisa desgarrada y en un estado muy agitado. Los agentes al preguntar a este hombre que es lo que había ocurrido en la Plaza Muralla Liberal, éste les ha asegurado que ha mantenido una fuerte discusión con su ex novia por lo que a la vista de las lesiones que presentaba la mujer, los agentes de la Policía Local han procedido a la detención del presunto agresor por un presunto delito de violencia de género. La persona arrestada responde a las iniciales B.C.A., de 35 años de edad, de nacionalidad dominicana y con domicilio en Castellón.

Cabe destacar que debido a la virulencia de la pelea, la terraza del citado restaurante se quedó completamente llena de vidrios de botellas que habían caido al suelo debido a la trifulca y además la puerta de entrada al local que era de cristal también resultó fracturada. Por último señalar que la mujer presuntamente agredida fue acompañada por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro médico para recibir asistencia sanitaria ya que presentaba múltiples contusiones leves en todo el cuerpo.

Subir