elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local ha detenido a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento

    La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre, K.B. de nacionalidad argelina, de 33 años y con domicilio en Castellón, por haber quebrantado una orden de alejamiento de su expareja al aporrear la puerta de La puerta de la vivienda de ésta. El varón ahora detenido se dió a la fuga al percatarse de la presencia policial y, tras una persecución a pie por varias calles de Castellón, fue arrestado tras esconderse debajo de una furgoneta estacionada.

    Los hechos se produjeron ayer, sobre las 21:00 horas cuando la Sala del 092 recibió una llamada de una mujer muy asustada pidiendo auxilio ya que su ex marido estaba aporreando la puerta de entrada de su vivienda con riesgo de tirarla abajo y entrar en el domicilio.

    Hasta el lugar de los hechos se trasladó de forma inmediata la Unidad de Cometidos Especiales de la Policía Local, que, al llegar a la calle Villahermosa, no encontró al individuo que estaba golpeando la puerta aunque pudo entrevistarse con la mujer que había reclamado la presencia policial. Ésta explicó a los agentes que su ex marido tiene impuesta una orden de alejamiento por un juzgado por la que le prohíbe acercarse a ella a menos de 200 metros y motivada por una denuncia judicial de malos tratos en el ámbito familiar que ella interpuso.

    Al bajar los agentes de nuevo a la vía pública, observaron que a escasos veinte metros de ellos se encontraba un hombre, semiescondido detrás de una esquina, que coincidía plenamente con las características físicas descritas por la mujer, por lo que los polícias se acercaron a él para proceder a su identificación. Al percatarse el varón de que los agentes se aproximaban a él se dio a la fuga corriendo por varias calles del distrito sur de Castellón siendo seguido a la carrera por los agentes sin perderlo de vista en ningún instante. El hombre intentó esconderse debajo de una furgoneta estacionada en la calle pero fue avistado por los policías, los cuales procedieron a la detención de esta persona por un delito de quebrantamiento de condena.

    Por último cabe destacar que el detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Local donde los agentes policiales comprobaron que el detenido tenía, además de la orden de alejamiento, dos ordenes de busca y captura por dos juzgados de la provincia de Castellón por otros delitos.

    Subir