elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris: "El PP oculta los gastos en comilonas, en la reforma del superdespacho y en la compra del coche oficial del vicealcalde"

  • El equipo de gobierno no responde a las preguntas de control del concejal socialista Javier Peris para fiscalizar el “derroche popular” en el Ayuntamiento de Castellón

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón no ha recibido contestación a las preguntas de control formuladas en la Comisión de Economía y Hacienda para fiscalizar los gastos de protocolo del vicealcalde, Javier Moliner. Las cuestiones planteadas por el concejal del PSPV Javier Peris llevan semanas sin respuesta. “La ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gasta este señor el dinero de todos, pero el equipo de gobierno opta por el silencio encubridor y siembre la duda sobre el comportamiento ético de sus concejales”, afirma.

Peris planteó tres iniciativas sobre los gastos de protocolo del vicealcalde. En primer lugar, reclamó un informe detallado de las comidas que Moliner ha pagado con fondos municipales durante 2008. El edil socialista considera que la fiscalización del “derroche popular” se hace “inaplazable” tras conocerse que Moliner pasó una factura de 267 por una comida en un restaurante de carretera de Cuenca y aún no ha dado explicaciones sobre quiénes fueron los comensales.

El portavoz de Economía socialista también solicitó una relación desglosada de los gastos ocasionados por la reforma de la cuarta planta del edificio consistorial para habilitar un “superdespacho” al vicealcalde que supera en amplitud al que ocupan los 12 concejales del PSPV. “Quizá es que lo que el PP entiende por VPO debe ser algo así como Vivienda Popular Ostentosa. Pero este minipiso de Moliner lo pagamos entre todos con nuestros impuestos”, agrega Peris.

Asimismo, Javier Peris reiteró la petición formulada por el grupo socialista en varias ocasiones para acceder a los pliegos de condiciones administrativas y técnicas del nuevo coche oficial que el equipo de gobierno ha adquirido para el vicealcalde. “Igual es que se lo ha forrado de terciopelo rojo y se ha puesto un minibar y no quiere que los castellonenses sepan en que se va a gastar el PP el 5,7% de incremento de las tasas e impuestos municipales”, dice.

Peris contrapone este “boicot a la información” con los planes de contención del gasto que propone el PP. “Es incongruente, por no decir otra cosa, ver al vicealcalde anunciar que el Ayuntamiento se ahorrará 100.000 euros en Navidad cuando él se ha gastado de una tacada 52.000 euros en la compra del nuevo vehículo oficial. A lo mejor resulta que se trata de una inversión para mejorar el transporte público y no nos habíamos enterado”, ironiza Peris.

comentario 1 comentario
uno de castellón
uno de castellón
15/12/2008 09:12
joder con los mierdapoliticos

buenos días ya está bien cojones!!!!! si están en política es para hacer dinero!!! dejemosles en paz, que gasten y despilfarren, siempre estaremos los pobres desgraciados paganos para llenarles los bolsillos sin rechistar, que suben el impuesto de tratamiento de las basuras en 10 euros de año en año, no pasa nada, ahora encenderan las luces navideñas más tardes y todo arreglado, el ayuntamiento ahorrara no se cuanto y se pondrán otra medalla, que sera de oro y se la podran todos a cargo de las arcas del ayuntamiento, lo dicho dejemosles que gasten a tutiplen, les queda poco si dios quiere. un saludo.

Subir