elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “La manipulación de los datos sobre la presión fiscal en Castellón solo responde a la voluntad de engañar a la ciudadanía”

  • El edil de hacienda exige a la oposición que sea rigurosa con las cifras

El concejal de Hacienda, Juan José Pérez Macián, ha salido al paso de las acusaciones del grupo municipal socialista y de su portavoz, Juan María Calles, acerca de la presión fiscal que sufren los vecinos y vecinas de Castellón. Macián ha afirmado que “el grupo socialista no es de fiar ni siquiera para hacer oposición al gobierno de esta ciudad que requiere de grandes dosis de serenidad para soportar las mentiras y opacidades del portavoz socialista y su grupo”.

Por otro lado, el concejal ha aclarado que, contrariamente a lo que denunciaban los socialistas, Castellón no aparece entre las ciudades que aplican a sus ciudadanos una mayor presión fiscal sino todo lo contrario, está dentro de la media y situada en la mayoría de los casos entre las capitales de provincia con menor presión fiscal. Macián ha aclarado que la ciudad “se sitúa en los últimos tres años entre los puestos 15 y 17 en cuanto a precio de cobro del IBI. Del mismo modo, en el IAE estamos en el lugar 40 y en el impuesto de vehículos en la actualidad ocupamos el lugar 16 entre las 52 capitales de provincia”.

Macián ha señalado que “estos datos son totalmente reales y basado en estadísticas oficiales del ministerio de economía y hacienda, así como de otras entidades que realizan este tipo de desgloses. No como los datos que aporta la oposición que siempre utiliza de manera torticera los datos”.

El concejal ha comentado también que “lo que ha hecho el PSOE es  manipular las medias y contabilizar no sólo los datos de capitales sino el de los más de 8000 municipios españoles, donde no se puede comparar el peso que tienen las tasas municipales. Lo que sí podemos ver en relación a otras capitales es que el impuesto de Basuras, los datos de Castellón se ven superados por poblaciones gobernadas por el PSOE como Albacete, Girona donde la diferencia es de más de 20 euros por recibo que en el caso castellonense”.

Juan José Pérez Macián ha recordado que “esta estrategia de engañar a los ciudadanos sólo responde a la vocación socialista de intentar desviar la atención de los castellonenses que sufren las continuas pedidas de nivel adquisitivo debido a la profunda crisis en la que está sumida España y para la cual, el gobierno de la nación no ha aportado todavía ni una sola medida en positivo que ayude al bolsillo de los ciudadanos a afrontar las facturas de la luz, los combustibles y la subida de los precios de los alimentos de primera necesidad”.

Por último, Pérez Macián ha apelado a la honestidad del portavoz socialista “que siga el ejemplo del anterior portavoz en el grupo de la oposición, Ignacio Subías y que no haga de la manipulación de los datos una práctica habitual y de confusión para la opinión pública”.

 

Subir