elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián exige a Calles “que comience a trabajar en su nuevo cargo ya que las colas ante el INEM crecen día a día”

    El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón ha invitado hoy al Jefe Provincial de Trabajo, Juan María Calles, a que les mire a los ojos y les dé ese discurso hueco y lleno de demagogia que lanza desde su silla opositora municipal a las casi 6.000 familias castellonenses que tienen a todos sus miembros en el paro.

    Así, el edil ha denunciado que Calles habla de manera apocalíptica de la gestión económica o urbana del equipo de gobierno y, además, insulta y descalifica de manera sistemática pero, en su función de Jefe Provincial de Trabajo todavía no ha dicho ni ‘esta boca es mía’ a pesar de la crisis económica por la que está atravesando la provincia.

    “Y eso que si quiere trabajar, si quiere dedicarse en cuerpo y alma a lo que le reporta unos muy jugosos ingresos, Castellón es el mejor de los escenarios para poner en práctica todo aquello que reclama el PSOE en materia laboral. Que se pasee por las empresas, que compruebe la desilusión en sectores como el cerámico, que conozca de primera mano la situación de familias que ven con amargura como varios varios miembros de su familia han perdido su trabajo”, ha dicho Pérez Macián.

    El edil ha comentado que “estamos ante la crisis económico-laboral más grave que ha padecido nuestra provincia, mientras las colas ante las instalaciones del INEM aumentan día a día, Calles sigue sin hacer nada, sin dar ninguna explicación y apuntando siempre al Ayuntamiento como culpable de todos los males que afectan a este país”. Pérez Macián ha recordado también que cada día, desde la Jefatura de Trabajo Provincial, se tramitan entre cuatro y cinco ERES al día.

    DESASTRE ECONÓMICO TOTAL
    “Hoy volvemos a fijarnos en el desastre total y escandaloso, en la deriva económica a la que está arrastrándonos el Gobierno de España. Hace apenas tres días, ese oráculo económico que es Pedro Solbes, vaticinó un 2009 duro...y cuando Solbes dice que es duro, quiere decir que es más duro. Dicho y hecho: en apenas 48 horas, el comisario socialista, antiguo secretario general del PSOE, el Señor Almunia, echaba por los suelos las palabras de Solbes y volvía a rectificar, a la baja como no, las previsiones del Ministro de Economía”, ha afirmado el edil.

    "Una bofetada, ha proseguido el concejal de Economía, más en toda regla para un país que ya no sabe que mejilla poner en la sesión de tortazos que nos están atizando por culpa de la falta de previsión y de la falta de valentía de este gobierno y por las mentiras sistemáticas y la ocultación premeditada de uno datos que ya no sabemos donde tienen su tope negativo".

    "Desde la Unión Europea han querido dejar claro que lo de este año 2009 va a ser muy serio...pero que muy serio y lo de 2010 va a ser todavía peor. Las previsiones nos dejan con un panorama del entorno del 16% de parados en 2009 y que puede llegar al 19% de parados en 2010".

    "Y España será el único país que decrecerá el 2010 de los 27 de la UE…junto con Portugal".

    “España va camino de los 4 millones de parados en este año y habrá que cruzar los dedos para que esta cifra no se dispare hasta los 5 millones. ¿Y a quién tenemos al frente para resolver este gran problema de los españoles? Al ministro Solbes. El mismo Solbes que colocó a nuestro país en el 23% de parados en los peores años del felipismo y que ahora nos quiere convencer de que en Bruselas son uno pesimistas y unos exagerados”, según ha dicho Pérez Macián.

    Los mismos que antes llamaban antipatriotas, agoreros y poco menos que analfabetos en materia económica a los miembros del Partido Popular, ahora siguen en sus trece de que no es tan fiero el león como lo pintan... “Pues este león ya se ha comido más de 3 millones de españoles en el paro y parece que todavía no tiene en estómago lleno...”

    EL DRAMA DEL PARO
    “Y claro, donde más carne hay más se puede uno recrear. Y el león es aquí, en nuestra ciudad , en nuestra provincia, donde el pleno empleo ha sido la constante en los últimos años y donde el drama del paro, el problema que más preocupa a nuestras familias hoy en día, se ceba más con nuestros vecinos y vecinas”, ha afirmado Pérez Macián, quien ha recordado al portavoz socialista, Juan María Calles, y a sus compañeros que, el mismo partido que negaba la crisis en época electoral, más tarde apelaba a aquello de la ‘desaceleración acelerada. Esto es lo que decía Solbes a la prensa hace apenas poco más de un año. Era un 10 de enero de 2008.

    "El titular de Economía indicó que, si bien la desaceleración de la economía "tendrá cierta incidencia" sobre el mercado de trabajo, "no cabe pensar en un cambio significativo en la situación actual", de la que dijo, se caracteriza por el dinamismo en la creación de empleo y por registros históricos en las tasas de desempleo, actividad y ocupación".

    "En este capítulo, Solbes también se refirió al esperado trasvase del empleo destruido en la construcción hacia otros sectores, como la industria, y, al respecto, aseguró que "el trasvase de recursos productivos, tanto trabajo como capital, de unos sectores a otros se realizará sin excesivas fricciones". En último término, el ministro indicó que el superávit de las cuentas públicas permitirá afrontar "las vacas flacas" con "gran tranquilidad". Más acierto imposible… Un olfato tremendo el de este ministro y el de un gobierno que prefirió callar y esperar el batacazo, eso sí, cogidos a la poltrona del ejecutivo, no fuera que en las elecciones se hablara de la crisis económica y perdieran el sillón".

    “Una política, que ha hecho que desde que Zapatero anunciara que iba a conseguir el pleno empleo, no ha hecho más que destruirlo a una velocidad de vértigo. En esta ciudad, en marzo de 2008, 7.068 personas se encontraban desempleadas”, ha dicho el concejal, quien ha afirmado también que en apenas 8 meses, en noviembre del pasado año, según los últimos datos por municipios que se pueden consultar en el INEM, los parados llegaban a 11.260.

    Un 59,3% más de parados en la ciudad de Castellón desde que los socialistas anunciaron trabajo para todos.

    DESTRUCCIÓN DE MÁS DE 50 EMPLEOS AL DÍA EN LA PROVINCIA
    Y es más, “todos conocemos que en el último año, el paro en la provincia de Castellón ha tenido un 115% de aumento. O lo que es lo mismo, llevamos un ritmo de destrucción de más de 50 empleos al día, o 2 cada hora…unas cifras que, repito, van a seguir a peor desgraciadamente.

    Seguramente, en el próximo avance de datos de desempleo, la provincia habrá superado los 40.000 parados. 40.000 familias que lo pasarán muy mal en 2009 y, según las previsiones en 2010, ha dicho el concejal, quien ha destacado que la desconfianza en este gobierno es mayoritaria entre los españoles y así lo indican encuestas que dicen que 1 de cada 3 ciudadanos de este país piensa que va a perder su empleo en los próximos meses".

    “¿Y por qué? Pues porque tenemos un Gobierno al que no le interesa lo más mínimo lo que sufren los españoles, ni los castellonenses. Un gobierno que ha aumentado la presión fiscal un 37,2% en los últimos años. Un ejecutivo que ha ido apretando los bolsillos a los contribuyentes y que se ha limitado a dar tumbos y no ha hecho otra cosa que poner excusas y paños calientes. Porque los socialistas están lejos de comprender la realidad que nos rodea, lo que preocupa de verdad a los españoles”, ha afirmado.

    Según la Unión Europea, en 2010 casi 1 de cada 5 españoles, no tendrá trabajo…1 de cada 5. “Y Solbes sigue diciendo que las previsiones de Europa son exageradas…”, ha recordado Pérez Macián, quien ha concretado que lo peor es que en nuestra ciudad, los socialistas siguen con la técnica de tratar, eso siempre, de confundir a la opinión pública y a los ciudadanos.

    Un gobernante realista no se puede jugar con el dinero de los ciudadanos, ha dicho el edil tras afirmar que desde el primer momento, el Ayuntamiento preparó las ordenanzas fiscales y los presupuestos con las cifras reales que oficialmente se estaban ofreciendo. “En el mes de julio el IPC subió un 5,7% y esa subida de la pagamos religiosamente cada vez que adquiríamos un artículo o un servicio. De esta manera también, los servicios aplicaron este incremento y el ayuntamiento tiene que asumir esa subida de precios”, ha continuado.

    SUBIDA SIGNIFICATIVA
    “Y quiero dejar una cosa clara y que seguro la entienden nuestros ciudadanos, a pesar de los intentos de alarma de los socialistas: La recaudación de tasas no es para obtener beneficios, sino para pagar lo que cuestan los servicios de limpieza, alumbrado, transporte público. Simplemente para hacer que Castellón no se pare y siga avanzando a pesar de la crisis. Y esto lo saben y lo entienden los socialistas, lo que ocurre es que no quieren que lo castellonenses conozcan que a ellos, los socialistas, les resulta incómoda.Una verdad que habla de que los precios que fija el Gobierno de España están sufriendo un aumento significativo”, ha dicho el concejal, quien ha recordado que el transporte ferroviario, sube en 2009 un 6,28%, el peaje de las autopistas, sube en 2009 un 4,46%, la factura de la luz, sube un 3,5% más un 7% que subió en otoño, el gas, sube un 13,2% desde octubre y los envíos postales de correos, suben un 3,22%.

    “Esto sí que supone asfixiar a las economías familiares. Cientos de euros al año que reducen la capacidad de ahorro de unas familias que ven como el aumento de las hipotecas y la precariedad laboral han hecho que llegar a final de mes sea una auténtica odisea. En España con el paro camino del 20%, la deuda duplicará lo permitido por Europa, la presión fiscal del gobierno ha aumentado ya casi 40 puntos en los últimos años… pero para los socialistas de este Ayuntamiento los culpables de la situación y el problema más grave de nuestra ciudad es la revisión estricta del IPC y que permite congelar las tasas”, ha dicho.

    “Este es el panorama real de la economía española y castellonense. Fruto del engaño, de la inoperancia y de la falta de previsión de un gobierno que nos está abocando a una crisis que dejará de ser internacional dentro de poco para quedarse en la península ibérica. Y que no tiene visos de solución con las políticas que los responsables del PSOE aplican. Esta es la realidad tozuda y sangrante de unos hechos que el grupo socialista quiere enmascarar a propósito para salvar la desastrosa gestión del Gobierno de Zapatero. Y por eso se dedican a mentir, a hacer burla y a difamar al equipo de gobierno de este Ayuntamiento que, como siempre, sólo busca lo mejor para todos y cada uno de sus vecinos y vecinas”, ha concluido el concejal de Economía.

    Subir