elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián ha asegurado que el Ayuntamiento de Castellón recauda el 94% en periodo voluntario cada año

  • “Ya les gustaría a muchos ayuntamientos tener pendientes de cobro sólo 25 millones en los últimos 20 años”, ha afirmado el edil de Economía

El concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, ha afirmado hoy, en contestación a las declaraciones del concejal socialista Juli Domingo, el Ayuntamiento de Castellón ha recaudado el 94% en periodo voluntario al año y que el 6% restante se encuentra en vía ejecutiva que es un derecho del ciudadano y que ésta se prolonga en el correspondiente proceso ejecutivo a lo largo de cinco años. El edil ha manifestado que si la suma presupuestaria es de un total de 2.850 millones de euros durante los últimos 20 años “y de ese periodo sólo quedan por cobrar 25 millones, muchos ayuntamientos quisieran tener esta cantidad pendiente de cobro en los últimos 20 años”. “La gestión del consistorio en este sentido es eficiente y eficaz”, ha afirmado Pérez Macián.

Además, el edil de Economía ha asegurado “que estos 25 millones de euros no están, en absoluto, pendientes de cobro por dejadez del equipo de gobierno, ya que la mayor parte de esta cantidad corresponde a los últimos cinco años que es cuando los recibos pasan al periodo ejecutivo cuyo proceso administrativo de cobro ejecutivo y hasta su embargo puede prolongarse a lo largo de cinco años”.

Por otra parte, el concejal ha destacado, también en contestación a los socialistas, que “el municipalismo es el gran abandonado de las administraciones de ámbito territorial superior ya que los consistorios tienen que asumir al año un 30% del gasto por servicios y atenciones a la ciudadanía que no son de nuestra competencia pero que atendemos. El hecho de ser la administración más cercana al ciudadano nos obliga a dar los servicios que puedan necesitar de forma urgente y muchas veces sin tener competencia”.

Finalmente, y con respecto a las declaraciones sobre el Plan E, ha afirmado que el Ayuntamiento de Castellón ha tenido que redactar los proyectos técnicos, aprobarlos, licitarlos y adjudicarlos poniendo al servicio del Plan E todo el capital humano disponible en el Ayuntamiento para cumplir los plazos del citado plan.

Subir