elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: El PP se niega a responderme sobre la posible designación de Carlos Fabra como presidente de la Autoridad Portuaria

  • El diputado de Compromís dice que "la excusa que me han dado no es de recibo, porque en un debate varían las argumentaciones. Pero hoy no han querido. ¿Por qué?"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha explicado que "en la sesión de control he introducido la pregunta de si es verdad que están dispuestos a nombrar a Carlos Fabra como Presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, pero se han negado a contestarme. Y la excusa que han tratado de argumentar no es de recibo. Según me han dicho, "el tema no tiene relación con la pregunta inicial". Hace más de 4 años que estoy en les Corts y siempre habían contestado, ya que sobre la pregunta inicial se hace un debate que va variando las argumentaciones. Pero hoy no han querido. ¿Por qué? Me pregunto si lo que quieren hacer es ofrecerle ese cargo a cambio de que no se presente a la reelección como Presidente Provincial del PP y le deje así el paso libre a Moliner".

Pañella ha comentado que "es preocupante esa tendencia clientelista del PP, que tiende a nombrar para los diferentes cargos no a las personas más preparadas para ocuparlo, sino que los utiliza para resolver problemas y tensiones en el interior de sus tendencias y familias. Y no es este el primer caso: recuerdo en estos momentos la extraña dimisión del entonces alcalde de Castelló, José Luis Gimeno, en un contexto en el que muchos periodistas vieron justamente la mano de Carlos Fabra, que habría exigido a València la cabeza de Gimeno, por tensiones internas del PP, y éste sólo habría aceptado presentar su dimisión cuando le garantizaron la sinecura de la dirección de la Ciudad de las Lenguas para la que no tenía méritos especiales, pero que le procuró y procura unas elevadas retribuciones a él ya su amigo Josety"

Pañella ha asegurado que "sin ir más lejos, todo el mundo sabe que el cargo equivalente en el puerto de Alacant ha sido para Ripoll la “compensación” a su renuncia a presentarse a la reelección como presidente provincial del PP alicantino, después de haberlo descabalgado de la diputación. Por cierto, he preguntado también si estar imputado es un mérito para ocupar ese cargo, pero tampoco me han respondido. Así que tenemos todas las razones del mundo para sospechar que quieran repetir en Castelló, con Fabra, una combinación similar. Y bien, ellos pueden escoger sus cargos internos como quieran, pero si hay detrás una designación exterior tenemos el derecho y el deber, de saber qué hay de cierto y, sobre todo, su capacitación para ocupar un cargo similar"

Subir