elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “El Consell no tiene ni idea de qué hará con el aeroclub de Castelló”

  • El diputado de Compromís dice que "así se deduce de la respuesta a una pregunta parlamentaria que les formulé sobre el futuro de estas instalaciones"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado "nuestra preocupación por las instalaciones del aeroclub de Castelló, y no sólo por sus actividades recreativas, sino por otras como son los campeonatos de paracaidismo, que atraen tantos visitantes, o el aterrizaje de las avionetas encargadas de apagar los incendios forestales. Y es que, por lo que se deduce de la respuesta a la pregunta parlamentaria que les formulé sobre el tema, el Consell no tiene ni idea de qué hacer con él y, lo que es peor, no le preocupa nada su futuro".

Pañella ha explicado que "desde el Consell se me responde, como ya era público y notorio, que el aeroclub ha rechazado su traslado al aeropuerto de Benlloc-Vilanova porque dicen, con razón, que las actividades de los hipotéticos vuelos comerciales que puedan algún día despegar o aterrizar de estas instalaciones -si alguna vez se llega a dar este caso- son incompatibles con sus actividades; y esto parece de sentido común a todos, excepto al ocurrente que apuntó esa posibilidad de traslado. Además, dice el Consell que, en las bases de negociaciones para una hipotética venta de este aeropuerto, no se ha incluido ninguna cláusula que haga referencia a esta compatibilización de acividades. Visto esto, nos preguntamos dónde piensa el Consell que debería marcharse el aeroclub, y quien se debería hacer cargo del acondicionamiento de estas nuevas instalaciones".

El diputado de Compromís dice que "este tema, por lo que se ve, no le quita el sueño al gobierno de Alberto Fabra. Desde el ayuntamiento de Castelló, su Alcalde dice un día a la sociedad de la aeroclub que deben irse, al día siguiente que pueden quedarse, la propiedad y el derecho de uso de estos terrenos sigue cuestionada por diferentes partes, pero el Consell lo único que sabe decir es que el aeroclub no irá a las instalaciones del aeropuerto, y lo deja todo en el limbo, seguramente porque piensa aquello de "muy largo me lo fiais", y incluso sospecha que, cuando llegue el momento de las resoluciones sobre este tema, ellos ya no estarán en el gobierno, y aquello de "detrás de mí, el diluvio". En cambio, desde Compromís pensamos que un gobierno tiene la obligación de gobernar, de tomar decisiones y afrontar los problemas, sin adoptar la táctica del avestruz y mirar hacia otro lado, como hace el PP".

Subir