elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo CD Castellón se estrena en El Grao

El nuevo CD Castellón se estrena en El Grao

    El CD Castellón ha perdido su primer encuentro de pretemporada por la mínima ante el CF San Pedro (1-0) ante un graderío lleno en la que, tradicionalmente, es la fiesta de unidad entre ambos clubes.

    El partido, que transcurrió con total normalidad, comenzó de cara para los graueros que consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 2, en una jugada desafortunada para la defensa albinegra que se encontró con un primer contraataque del San Pedro que terminó en gol.

    A partir del tanto en contra el CD Castellón quiso tener la pelota y jugar con todo el equipo en busca de ocasiones para lograr el empate. El juego combinativo generó sus frutos, con un CD Castellón dominando el balón y el San Pedro esperando atrás para lanzar la contra. Las oportunidades para marcar de los albinegros no se hicieron esperar, pero el acierto de la defensa grauera y el infortunio impidieron al equipo 'orellut' conseguir el empate antes del descanso.

    La segunda mitad comenzó con muchos cambios en las filas albinegras debido a las rotaciones que Frank Castelló tiene previstas para la pretemporada. Hubo tiempo para probar diferentes sistemas y posicionamientos dentro del campo lo que hizo que la continuidad en el juego del CD Castellón no fuese más allá. Tras los primeros minutos del segundo periodo, el equipo albinegro tuvo sus opciones de empate. La defensa segura, el centro del campo muy incisivo y las bandas muy abiertas permitieron llegar a la portería rival en un mayor número de ocasiones. Durante los últimos minutos, y con el cansancio lógico del primer partido de pretemporada, el San Pedro tuvo sus opciones, siempre al contraataque, aunque la defensa del CD Castellón supo resolver las situaciones de peligro en área propia.

    Más allá del resultado, cabe destacar el buen ambiente y la cordialidad entre dos clubes y aficiones hermanadas por el fútbol que abarrotaron el Estadio Javier Marquina de El Grao de Castellón para disfrutar del primer amistoso de pretemporada que disputaban ambos combinados.

    Además, el arranque de pretemporada contaba con una visita ilustre. Gemma Gil, ex-jugadora del CD Castellón, actualmente jugando en las filas del FC Barcelona, fue la encargada de realizar el saque de honor que dio pistoletazo de salida a la pretemporada 2017-18.

    Además, el CD Castellón entregó una camiseta oficial enmarcada al club grauero como muestra de agradecimiento por su apoyo a la entidad de Castalia. Asimismo, el CF San Pedro hizo entrega de una placa conmemorativa por los 95 años de historia del equipo 'orellut', que fue recogida por el Vicepresidente del CD Castellón, Alfonso Hernández. ¡El Grao es albinegro!

     

    Subir