elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 174.000 euros para mantener la excelente programación del Auditorio de Castellón

La Diputación aporta 174.000 euros para mantener la excelente programación del Auditorio de Castellón
    MÁS FOTOS
    La Diputación aporta 174.000 euros para mantener la excelente programación del Auditorio de Castellón  - (foto 2)

    Un antes y un después en la historia de nuestra provincia. Eso es lo que supuso la puesta en marcha del proyecto Castelló Cultural, una iniciativa de la Generalitat Valenciana surgida en 1997 para promocionar e impulsar la vida cultural de Castellón a través de cinco grandes espacios: Teatro Principal, Auditorio y Palacio de Congresos, Museo de Bellas Artes, EACC y Palacio de Congresos de Peñíscola.

    En los trece años que han pasado desde que comenzara esta verdadera revolución cultural, la transformación de la propia ciudad de Castellón ha ido pareja al desarrollo de las miles de actividades que se han programado en estos cinco espacios. Las cifras no dejan lugar a dudas de la acogida por parte del público castellonense: más de 2 millones de personas ha acudido a alguno de sus recintos culturales, ya sea un concierto, exposición o pieza teatral.

    Pero para mantener el listón de calidad igual de alto es necesario el apoyo incondicional de las instituciones, un compromiso donde la Diputación ha jugado un destacado papel desde sus inicios. En concreto, para el último trimestre de este año la institución provincial ha aportado 174.000 euros a la excelente programación del Auditorio y Palacio de Congresos. De esa cantidad, 150.000 euros se destinarán a los gastos con motivo de la programación del 2010 en el Auditorio y 24.000 euros a los ocasionados con motivo del “Premi Internacional d´Art contemporani Diputació de Castelló” celebrado en el Espai d´Art Contemporani.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, afirmó que “estamos orgullosos de poder colaborar en todas las actividades que genera Castelló Cultural y aportar nuestro granito de arena a la que es, sin duda, la época dorada de la cultura castellonense. Sin embargo, lo mejor está aún por llegar, vamos a más y eso que el listón cada vez está más alto. La cultura de Castellón se lo merece y no vamos a defraudar a los cientos de miles de castellonenses que exigen una programación de calidad”.

    Por su parte el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós, destacó que “sin el apoyo decidido de la Diputación no podríamos mantener la programación del Auditorio, así de sencillo. Conciertos como los de la Orquesta de San Petersburgo, los Niños Cantores de Viena o la London Philarmonic Orchestra nunca se hubiesen celebrado sin la ayuda de la Diputación. Quiero agradecerles desde aquí su apoyo decidido, especialmente por no haberlo reducido en la actual crisis económica”.

    Subir