elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romero exige al Gobierno Central “que se tome en serio a los chiringuitos de Castellón”

  • El concejal de Sostenibilidad ha denunciado que en los 20 días “que llevamos de la temporada de chiringuitos, se han realizado ya más de tres controles”

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha exigido hoy de forma contundente y tajante al Gobierno Central que, de una vez por todas, “se tome en serio a los chiringuitos de Castellón con el fin de que los regule de forma realista a lo que verdaderamente demanda la ciudadanía y que abandone la persecución a la que ha sometido a estas instalaciones que sólo hacen que generar riqueza, empleo y potencian el turismo en la ciudad”. Para Romero es “inconcebible que en los 20 días que llevamos de temporada de los chiringuitos en la playa castellonense, la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente haya realizado más de tres controles a estas instalaciones, con la amenaza de dos denuncias sin opción a una rectificación”.

“¿Cómo es posible que el Gobierno Central que preside Rodríguez Zapatero se cebe en los chiringuitos de la ciudad de Castellón cuando son un gran potencial turístico que contribuye a la dinamización de la costa?”, se ha preguntado Romero, quien ha denunciado que es una burla hacia las y los castellonenses “esa falta de respaldo por parte de los socialistas hacia estas instalaciones que generan más de 200 empleos durante el verano”.

Además, Gonzalo Romero ha destacado que la inapropiada legislación que se da en estos momentos sobre los chiringuitos ha propiciado la pérdida de la bandera azul, “lo que pone de manifiesto el verdadero pasotismo que el Gobierno Central demuestra hacia la ciudad a la que solamente sabe poner piedras en el camino y el impide crecer y desarrollarse, también en el sector del turismo”.

El edil de Sostenibilidad ha remarcado que Castellón va a seguir defendiendo poder contar con unas playas que ofrezcan servicios de ocio y hostelería y, junto al resto de la provincia y los litorales españoles, “queremos los mismos derechos y las mismas calificaciones porque no puede ser que en otros lugares con chiringuitos y playas en peores condiciones obtengan bandera azul y en Castellón se nos deniegue”.

comentarios 2 comentarios
za
za
24/06/2010 11:06
intereses ocultos

Esta claro que el interés es porque les untan. y luego el ayuntamiento a pagarles las multas con el dinero de todos. ¿Que beneficio saca la ciudad de unas discotecas ilegales (que no chiringuitos-merenderos) cuyo alrededor no hay restaurantes, ni comercios, ni nada...y al día siguiente la playa hecha un asco? Hacen competencia desleal a otros locales que si cumplen la ley. Si quieren beneficiar al turismo que monten en Puerto Azahar o en Benicassim, donde si hay hostelería.

Subir