elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde exige al Ministerio cumplir con el compromiso de resolver la obra del desdoblamiento de la N-340

  • El Ayuntamiento invoca a la unidad en la reivindicación de esta autovía

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha exigido al Ministerio que no vuelva a discriminar a Castellón y ejecute el desdoblamiento de la N-340 como está previsto desde hace más de 6 años. El primer edil ha recordado que “nuestra ciudad y nuestra provincia llevan años siendo relegadas frente a otros territorios en la ejecución de infraestructuras y que, por  lo tanto, merecemos que ahora no tengamos que volvernos a sacrificar los mismos. Cuando otros territorios ya tienen las mejores comunicaciones por carretera, no podemos ser siempre la hermana pobre. Necesitamos tener los mejores viales si queremos que nuestro sector industrial y turístico vaya adelante y podamos salir de la crisis con ciertas garantías”.

Alberto Fabra ha recordado que “el Ministerio lleva seis años mareando la perdiz e intentado culpar a unos y otros de no hacer la obra, cuando su verdadera razón para no ejecutar la nacional es, ha sido y volverá a ser, que Zapatero no quiere poner ni un céntimo en Castellón. Desde siempre, el ministerio ha tenido muy claro que no iba a hacer esta infraestructura y no era cuestión de trazado, sino de dinero”.

“Castellón vuelve a recibir un duro golpe del Gobierno de Zapatero. Las buenas maneras del ministro en su visita a Castellón han quedado en entredicho con esta actitud sectaria que vuelve a dejar a nuestra ciudad y nuestra provincia a los pies de los caballos de la crisis. Merecemos tener las mismas oportunidades que el resto de territorios, no pueden seguir discriminándonos y vamos a iniciar unidos un proceso de reivindicación de la N-340 porque es de vital importancia”, ha matizado el alcalde

UNA AUTOVIA QUE DEBÍA RESOLVERSE EN 2 MESES
Un plazo de dos meses justos, es lo que dijo el ministro José Blanco que tardaría en desbloquear la obra de la N-340, pero de nuevo, su compromiso se ha quedado en agua de borrajas y a una semana vista de que concluya el plazo, la única noticia es que el Ministerio prevé aplicar el recortazo en la obra de la Nacional.

“El ministerio convocó a los ayuntamientos de Castellón, Oropesa y Benicassim a Madrid para escuchar sus propuestas el pasado 23 de abril. Desde entonces ni un solo contacto más y ahora se descuelgan con que no se ejecuta la obra. De tres de los cuatro que estábamos convocados le dijimos a la secretaria general que era imprescindible realizar cuanto antes el desdoblamiento. Por motivos de seguridad vial y por motivos económicos. Hay que encontrar una solución que nos satisfaga a todos y lo que han de hacer es buscar una solución para que la inversión y el crecimiento económico no se pare como han hecho en otros lugares y con otras inversiones”, ha finalizado Alberto Fabra.

Subir