elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde destaca su apuesta por el equipamiento y dotaciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en el I Congreso Virtual y Abierto ‘Castelló 2020’

  • Alberto Fabra ha participado hoy en la mesa redonda de la clausura de este congreso organizado por la UJI

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy, en la mesa redonda que ha tenido lugar como clausura del I Congreso Virtual y Abierto ‘Castelló 2020’ organizado por la UJI, su apuesta por el equipamiento y las dotaciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía “pero sin renunciar a las grandes infraestructuras para seguir creciendo”.

Alberto Fabra ha destacado la obligación de las administraciones “por realizar en tiempos de crisis una reflexión con el fin de no volver a caer en los mismos errores”. “Vivimos en municipios, y es también el caso de Castellón, que tienen que dotarse de elementos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y tenemos que adecuarnos a las épocas de crisis. En la actualidad, estamos en un momento donde es fundamental la calidad de vida a corta distancia del ciudadano, debemos equipar y dotar a la ciudad con infraestructuras para las personas, en los barrios, para seguir mejorando día a día”.

No obstante, Alberto Fabra, también ha destacado la necesidad de ser reivindicativos para exigir las grandes infraestructuras porque ahora nos encontramos con los recortes de Fomento. En otras zonas ha habido inversiones y ahora tendrán que ser esas localidades las más solidarias porque en Castellón no vamos a aceptar que obras que se iban a realizar se vean ahora relegadas y vamos a ser reivindicativos con las cuestiones que sean beneficiosas para nuestra ciudad”.

Alberto Fabra también ha destacado que Castellón “ha elaborado un Plan Estratégico para consolidar la ciudad y su desarrollo y que se afianza sobre varios pilares estratégicos”. El primer edil, así, ha recordado que uno de esos pilares es el desarrollo económico con una apuesta por el sector de la construcción, el cerámico y el turismo y por el conocimiento, de mano de la UJI y de la sociedad; otro de los puntales es el que hace referencia a las infraestructuras y el urbanismo, con una visión estratégico de hacia dónde queremos crecer y contando con el AVE, el Puerto y el aeropuerto; potenciar el turismo y el ocio es otro de los puntos clave, con el fin de conciliar el ocio con el descanso de los vecinos. El cuarto puntal es el de desarrollo cultural, sobre el que el Alcalde ha destacado la importancia de la Ciudad de las Lenguas y la necesidad de profundizar en los equipamientos culturales; el quinto, la calidad de vida para la que “exigimos una financiación local adecuada”; y el último puntal de este Plan Estratégico es la promoción deportiva, con la organización de grandes eventos deportivos.

Subir